CONCEPTO DE MAGNITUD

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2016
CONCEPTO DE MAGNITUD
El termino Magnitud es básicamente la descripción de un tamaño, pero se relaciona más que todo con un tamaño grande, algo con características losuficientemente considerables para hablar de la magnitud de un elemento, problema, situación, tragedia, costo, locura o lo que sea. El término se emplea en campos de laingeniería y el estudio de las matemáticas ampliamente.

MAGNITUD FÍSICA
Una magnitud física es un valor asociado a una propiedad física o cualidad medible de un sistemafísico, es decir, a la que se le pueden asignar distintos valores como resultado de una medición o una relación de medidas. Las magnitudes físicas se miden usando un patrónque tenga bien definida esa magnitud, y tomando como unidad la cantidad de esa propiedad que posea el objeto patrón. Por ejemplo, se considera que el patrón principal delongitud es el metro en el Sistema Internacional de Unidades.
Existen magnitudes básicas y derivadas, que constituyen ejemplos de magnitudes físicas: la masa, la longitud,el tiempo, la carga eléctrica, la densidad, la temperatura, la velocidad, la aceleración y la energía. En términos generales, es toda propiedad de los cuerpos o sistemasque puede ser medida. De lo dicho se desprende la importancia fundamental del instrumento de medición en la definición de la magnitud.

Ejemplos de magnitud físicaTiempo - Segundos
Masa - Kilogramos, Libras, Slug
Fuerza - Newtons, Dinas
Carga eléctrica - Coulombs
Longitud - Metros, Pies, Yardas, Millas
Intensidad de la luz - Candelas,Luxes
Presión - Pascales, PSI, Atmósferas, Bars
Resistencia eléctrica - Ohms
Velocidad - Metros sobre segundo
Energía - Joules
Potencia mecánica - Caballos de Fuerza
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Basicos De Magnitudes Fisicas, Vectores Y Estatica
  • Magnitude
  • magnitudes
  • Magnitudes
  • Magnitudes
  • Magnitud
  • Magnitudes
  • Magnitudes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS