concepto Fracking (Fracturación hidráulica)

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016
FRACTURACIÓN HIDRÁULICA (FRACKING)

El fracking o fraccionamiento hidráulico es una forma de explotación de hidrocarburos en la que una mezcla de agua, arena y productos químicos es inyectada alsubsuelo a alta presión con el fin de fracturar la tierra y liberar los hidrocarburos en forma de gas que están en los esquistos que son la parte más profunda de este subsuelo. Esta práctica ha sidocondenada por su impacto en la salud humana que es fruto de los gases que emana, por los efectos que tiene sobre el medio ambiente que se ven, sobre todo, en las fuentes de agua que quedan contaminadaspor elementos radioactivos, por contaminar la atmósfera y por alterar las placas tectónicas generando temblores.

Principales problemas ambientales de la fractura hidráulica

El fracking conlleva unaserie de impactos ambientales, algunos de los cuales aún no están plenamente caracterizados o comprendidos, entre ellos impactos sobre el agua, la contaminación atmosférica, la emisión de gases deefecto invernadero, la contaminación acústica y los impactos paisajísticos.

Esta técnica les permite a las firmas petroleras extraer el crudo que está atrapado en capas de rocas a profundidades de metrosbajo tierra. Para sacar este hidrocarburo a la superficie se necesita inyectar grandes cantidades de agua, mezclada con arena y productos químicos, con el fin de fracturar la roca. Los ambientalistasseñalan que este proceso afectaría los acuíferos subterráneos, gastaría una enorme cantidad de agua y, además, podría producir temblores de bajas densidades.

Se dice que los acuíferos cercanos alas intervenciones normalmente están a miles de metros de la zona, por lo que a través de todas esas rocas en físicamente imposible que se filtre cualquier cosa.

También han dicho que no es posible quela fractura se extienda más arriba de la roca que se perfora porque las formaciones que están arriba son más duras y se necesitaría mucha energía para fracturarlas. Por esta razón, tampoco es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de la problemática ambiental – fracturación hidráulica
  • Conceptos de Hidraulica
  • Hidraulica conceptos
  • Conceptos De Hidraulica
  • conceptos hidraulicos
  • La fracturación hidráulica
  • Fracturacion hidraulica
  • LA HORA FRACKING O FRACTURA HIDRAULICA YEFERSON

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS