Conceptos de publicidad y mercadeo

Páginas: 6 (1399 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
* El segmento del mercado: Es un grupo de personas, empresas u organizaciones con características homogéneas en cuanto a deseos, preferencias de compra o estilo en el uso de productos, pero distintas de las que tienen otros segmentos que pertenecen al mismo mercado. Además, este grupo responde de forma similar o determinadas acciones de marketing; las cuales, son realizadas por empresas quedesean obtener una determinada rentabilidad, crecimiento o participación en el mercado.

* Publicidad: es una forma de comunicación impersonal y de largo alcance que es pagada por un patrocinador identificado (empresa lucrativa, organización no gubernamental, institución del estado o persona individual) para informar, persuadir o recordar a un grupo objetivo acerca de los productos, serviciosideas u otros que promueve, con la finalidad de atraer a posibles compradores, espectadores, usuarios, seguidores u otros.

* Comercial: es un anuncio publicitario, el soporte visual o auditivo en que se transmite un mensaje de publicidad. Los comerciales son por lo tanto, mensajes destinados a dar a conocer un producto, suceso o similar al público.

* Propaganda: es, por una parte, un tipode publicidad que utiliza medios masivos como la televisión, la radio, los periódicos, etc., para difundir ideas, información, doctrinas u otros con el objetivo de atraer principalmente adeptos, y por otra, es una forma especial de relaciones públicas que se utiliza para comunicar información referente a una organización, sus productos o políticas a través de medios que no reciben un pago de aempresa, como las noticias o reportajes, con el objetivo de atraes principalmente a compradores.

* Seminario: Es una jornada especial de actualización profesional para comprender factores de éxito del mercadeo y la publicidad.

* Promoción: Es el conjunto de actividades, técnicas y métodos que se utilizan para lograr objetivos específicos, como informar, persuadir o recordar al publicoobjetivo, acerca de los productos y/o servicios que se comercializan.

* Promoción de Venta: Es todo aquello que se utiliza como parte de las actividades de mercadotecnia para estimular o fomentar la compra o venta de un producto o servicio mediante incentivos de corto plazo. De esa manera, se complementa las acciones de publicidad y se facilita la venta personal.

* Briffing: Es la parteestratégica de la preparación de una acción publicitaria. Es la elección ordenada, estratégica y creativa de los datos que nos permitirán definir los objetivos publicitarios de forma correcta y medible. Es un documento escrito donde el departamento de marketing debe poner toda la información necesaria para dejar claras las diferencias comerciales y definir lo que se quiere conseguir con lapublicidad. Lo crea la empresa cliente con su información del mercado y con las líneas básicas del plan de marketing de la marca que desea publicitar. Es un documento resumen, muy sintético, que facilita la labor de la agencia.

* Target: el target o mercado objetivo es el segmento del mercado al que está dirigido un bien, ya sea producto o servicio. Generalmente, se define en términos de edad,género o variables socioeconómicas.

* Boceto Publicitario: Es el primer esbozo de una idea publicitaria. Hasta el desarrollo e incorporación de la informática en las agencias de publicidad, la mayoría de los bocetos se realizaban a mano alzada, con lo que el director de arte dependía de la habilidad del dibujo. Hoy, con la ayuda de las computadoras, se pueden realizar bocetos mucho más completosy acabados sin prácticamente dibujar ni escribir nada en un papel.

* Audiencia: Es el número de oyentes que en un momento determinado están siguiendo la emisión de un anuncio.

* Productos: es el punto central de la oferta que realiza toda empresa u organización (ya sea lucrativa o no) a su mercado meta para satisfacer sus necesidades y deseos, con la finalidad de lograr los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos De Publicidad Y Mercadeo
  • Conceptos de Mercadeo
  • Mercadeo concepto
  • MERCADEO CONCEPTOS
  • Concepto De Mercadeo
  • CONCEPTOS DE MERCADEO
  • Conceptos de mercadeo
  • CONCEPTOS MERCADEO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS