Conflicto Cognitivo

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 11 de enero de 2013
1. ¿en qué situaciones aparece un conflicto cognitivo? Cuando el niño pertenece a niveles cognitivos diferentes o cuando, pertenecen al mismo nivel, muestran respuestas divergentes como reflejo deconcentraciones opuestas, es decir por el hecho de tener respuestas diferentes se puede crear dicho conflicto.
2. ¿En qué casos se dice que una relación social es relacional y en cuales se convierteen un instrumento cognitivo? A medida que la naturaleza relacional es la modalidad de resolución del conflicto interpersonal, entonces menos progreso cognitivos abra.
3. ¿Cómo se induce una relaciónsocio-cognitiva para que efectivamente haya resolución de conflictos en la relación adulto-niño? Cuando el adulto interviene directamente para impedir que el niño no se limite a la simple imitacióncomplaciente, es decir que los niños por si solos, puedan hacer su propia conclusión de lo que el adulto dijo o cree.
4. ¿Qué tipo de estructura grupal facilita que en las relaciones entre niños sedé una regulación socio-cognitiva de naturaleza colectiva? El proceso de socialización durante el cual el niño adquiere una cierta cantidad de conocimientos sociales que le permiten interpretar de unau otra manera las situaciones en las que se encuentren. Es decir, a través de las vivencias de los demás niños ellos pueden tener un conocimiento colectivo de determinadas situaciones.
5. ¿Por qué sedice que el marcaje social es una dinámica psicológica de interface entre lo social y lo cognitivo. Al introducir una dinámica social es una tarea realizada por un sujeto aislado. Ese social,simbolizado por la tarea misma, puede inducir un conflicto socio-cognitivo. Abarca las situaciones socio-cognitivas en las que el individuo establece una correspondencia psicológica entre el principio derespuestas que se desprenden del conocimiento que tiene una relación.
6. ¿Cómo se demuestra que los autores, la importancia del marcaje social en la aparición de conflicto cognitivo? Dando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflicto Cognitivo
  • Conflicto Cognitivo
  • Conflicto cognitivo
  • Conflictos cognitivos del niño al ingresar a preescolar
  • Conflicto cognitivo
  • conflicto cognitivo
  • conflicto cognitivo
  • generando conflicto cognitivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS