Conservación del Lince

Páginas: 17 (4065 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
Introducción.
El Lince común es el nombre que recibe un carnívoro de la familia de los Félidos caracterizado por tener un aspecto parecido al de un gato, aunque sea de mayor tamaño, con unas patas más largas, zarpas grandes y fuertes, y orejas terminadas en un pincel de pelos de más de 2 cm de longitud. El lince también se caracteriza por poseer un penacho de pelos en cada mejilla.
Ladistribución del lince se extiende a lo largo de la zona templada y subártica del hemisferio norte. Es un animal de cuerpo robusto, que mide entre 65 cm y 1,30 m de longitud (eso sin contar la cola, que es bastante corta), y está recubierto por un pelaje denso y suave. Éste suele presentar un dibujo moteado que está más o menos marcado dependiendo de la especie. El hábitat también varía según la especie;por ejemplo, el lince boreal vive sobre todo en los bosques de coníferas del norte de Eurasia, mientras que el ibérico lo hace en las zonas de matorral bajo típicas del bosque mediterráneo.
Son animales de costumbres nocturnas y solitarias; sus presas habituales son liebres, conejos, roedores, venados inmaduros y pájaros, a los que caza al acecho. Los linces son activos tanto en invierno como enverano. La reproducción tiene lugar en primavera y la hembra se retira a un cobijo para parir una camada de dos o tres crías. Éstas nacen a principios del verano y permanecen al lado de la madre durante el primer invierno.
Existen cuatro especies de linces exclusivas del hemisferio norte: el lince rojo norteamericano; el lince canadiense, que con sus 90 cm de longitud corporal sin contar la cola(que mide entre 5 y 14 cm de largo), posee un tamaño mayor al del lince rojo y se distribuye por el norte de los Estados Unidos, Canadá y Alaska; el lince boreal, que vive en Escandinavia, Europa central y oriental, y norte de Asia, y el lince ibérico, distribuido por la península Ibérica; tiene un peso medio de 15 Kg., es un cazador sigiloso que se vale de la vista y el oído para capturar a suspresas; se encuentra bajo amenaza de extinción por ser considerado una alimaña y por el valor de su piel.
Capítulo I. Virus en felinos.
Las enfermedades virales felinas son las patologías infecciosas más frecuentes en nuestro medio, lo cual se explica por la falta de educación de los dueños, ya que a los gatos los dejan vagabundear, no los esterilizan y no les realizan controles veterinariosperiódicos. A continuación se mostrarán algunos de los virus felinos:
Virus de Papiloma en felinos: La papilomatosis vírica felina es una enfermedad causada por un papilomavirus del gato y a pesar de que su genoma es similar al del virus del papiloma canino, se considera específico de esta especie. Los papilomas se desarrollan después de que el virus se introduce a través de lesiones o abrasiones de lapiel. Afecta a gatos entre 6 y 13 años, aunque en ocasiones se ha encontrado en bebés de 6 meses de edad. A diferencia de la forma de presentación en el perro, los papilomas en los gatos se parecen más a placas que a verrugas. Estas placas pueden tener varios milímetros de diámetro, pueden ser grasas o pigmentadas, y son escamosas o grasientas.(Sundberg et al., 2000)
Inmunodeficiencia felina oSida felino: Es un virus cuyo periodo de incubación es muy largo que afecta a los gatos domésticos mundialmente, y es el agente causante del sida felino(Sundberg et al., 2000). Fue descubierto en 1986 en una colonia de gatos que tenía una alta prevalencia de infecciones oportunistas y condiciones degenerativas, y fue identificada como enfermedad endémica en la población mundial de gatosdomésticos. Los gatos infectados pueden parecer normales durante años. Pero de pronto, cuando comience a mostrar signos de inmunodeficiencia, la capacidad del gato para autoprotegerse contra las infecciones se verá comprometida (Montali et al., 2000).
Una de las inmunodeficiencias felinas es el Síndrome de Chediak-Higashi la cual es decrita en el gato persa, los animales afectados pueden presentar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linces
  • El lince
  • El lince
  • LINCE
  • El Lince
  • LINCE
  • soy lince
  • LINCES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS