conservadores de alimentos

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
CONSERVADORES PARA EMPEZAR
El empleo de conservadores es una práctica muy antigua. Los conservadores son aditivos que prolongan la vida útil de los alimentos, sin embargo los alimentos conservadoscon ellos no son imperecederos, sólo se mantienen inalterados por un período de tiempo limitado, pues el crecimiento de los microorganismos se ve retardado, pero no inhibido de forma total

Y COMOAFECTAN A LA SALUD
Por razones de tipo sanitario, se aconseja prohibir su uso ya que los agentes conservadores sintéticos pueden ser sustancias tóxicas en sí mismas, por lo que si se consumen diversosproductos con la misma sustancia tóxica, se puede sobrepasar la ingesta total diaria recomendada, con lo que se puede inducir a un efecto acumulativo perjudicial.

Existen conservadores no tóxicospara nuestro organismo y que logran conservar los alimentos, haciéndolos alimentos saludables alargando el tiempo funcional del producto, pero son poco utilizados en la industria.
En el mundo de hoydía los estilos de vida han evolucionado drásticamente, esto ha producido grandes cambios y han revolucionado el concepto de la industria alimentaria.

Hace varias décadas la mujer y en general losmiembros del hogar dedicaban mucho tiempo a las tareas domésticas, principalmente a la elaboración de los alimentos. Dicha dedicación no hacía indispensable la conservación de alimentos preparadospor largos períodos de tiempo, puesto que estos podían prepararse para el consumo las veces que fuese necesario, y la mujer como personaje principal del hogar era quien estaba a cargo de esta ardualabor.


Pero con el tiempo las cosas han ido cambiando y hoy día, la mujer al igual que el hombre ocupa importantes posiciones en el terreno laboral y en el mundo de los negocios. También se hanevidenciado grandes cambios en la sociedad: el estudio, el trabajo y otras múltiples actividades han modificado los estilos de vida y han hecho que la mayoría de las personas no cuenten con tiempo para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conservas de alimentos
  • Conservadores De Los Alimentos
  • Conservadores De Alimentos
  • Conservadores de alimentos
  • Conservas De Alimentos
  • Conservas de Alimentos
  • Conserva De Alimentos
  • Los Conservadores En Los Alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS