CONTEMPORANEA GENE

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016
A partir del gobierno de López Contreras, el proceso modernizador se realizó a través de un nuevo estamento cultural en el que hombres, ideas, educación, salud y progreso se daban la mano. Elgobierno de López Contreras en el aspecto cultural demostró gran interés en educación y modernidad. Al finalizar su mandato, se habían creado en Venezuela más escuelas que en otro gobierno. El presupuestopara la educación se había incrementado en un 82%; incorporó al Ministerio de Educación a los intelectuales Rómulo Gallegos y Arturo Uslar Pietri. Creó la Revista Nacional de Cultura (1938) y fundó elInstituto Pedagógico Nacional (1936). 

Las acciones a emprender por su gobierno que se centraron, en líneas generales, en la lucha contra el analfabetismo, la ampliación y mejoras de las escuelasnormales y la construcción masiva de las edificaciones escolares. Los logros resultaron significativos.
En 1940, se aprobó la Ley de Educación promovida desde el Ministerio de Educación, cuyo titular eraArturo Uslar Pietri. A este ministerio se adscribió el Consejo Nacional de Investigación, creado en la época con la finalidad de realizar el estudio pertinente de los principales problemasnacionales, en aras de buscar solución a los mismos. También se llevó a cabo un conjunto de proyectos educativos que tendían a la creación de escuelas rurales, en los cuales jugó un papel importante elasesoramiento brindado por las misiones educativas uruguaya y cubana, suscritas por el gobierno.

En relación a Bellas Artes, se construyó el Museo de Bellas Artes (1938) y el de Ciencias Naturales (1940.)El 28 de abril de 1941, el congreso nacional proclama como presidente de la república al ciudadano Isaías Medina Angarita.
En 1941 entra en vigencia el proyecto de ley de educación presentado el añoanterior. Los principales objetivos de esta ley, estaban referido a la formación moral de los educandos, mayor integración de los planes de estudio y orientar la educación hacia la formación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gen O No Gen??
  • genes
  • Gener
  • Gene
  • genes
  • Los Genes
  • genes
  • Gene

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS