Control 2
2.- HISTORIA DEL PROGRAMA Lugar y Fecha de Participantes Elaboración o Revisión Instituto Tecnológico de Representante de las Orizaba, del 25 al 29 de academias de ingeniería agosto del 2003. electrónica de los InstitutosTecnológicos. Institutos Tecnológicos de Chihuahua, Morelia, Tehuacan y Puebla Observaciones (Cambios y Justificación) Reunión Nacional de Evaluación Curricular de la Carrera de Ingeniería Electrónica.
Academias de Ingeniería Análisis y enriquecimiento Electrónica. de las propuestas de los programas diseñados en la reunión nacional de evaluación Definición de los programas de estudio de lacarrera de Ingeniería Electrónica.
Instituto Tecnológico de Comité de consolidación Mexicali, del 23 al 27 de de la carrera de febrero 2004 Ingeniería Electrónica.
3.- UBICACIÓN DE LA ASIGNATURA a). Relación con otras asignaturas del plan de estudio Anteriores Asignaturas Temas Control I - Conceptos básicos de control - Modelado matemático de sistemas físicos - Estabilidad Posteriores AsignaturasTemas Electrónica - Amplificadores Analógica II multietapa - Amplificadores retroalimentados y osciladores. Electrónica Analógica III - Estabilidad, Respuesta a la Frecuencia
b). Aportación de la asignatura al perfil del egresado Analiza y diseñar sistemas de control.
4.- OBJETIVO(S) GENERAL(ES) DEL CURSO El alumno analizará y diseñará sistemas de control mediante técnicas convencionales ycomprenderá la teoría de control moderno.
5.- TEMARIO Unidad Temas 1 Respuesta en Frecuencia Subtemas 1.1 Introducción. 1.2 Gráficos de respuesta en frecuencia 1.2.1 Diagramas de Bode 1.2.2 Criterio de estabilidad de Bode: Margen de fase, margen de ganancia. 1.3 Nyquist 1.3.1 Diagramas Polares 1.3.2 Criterio de Estabilidad de Nyquist. 2.1 Introducción. 2.2 Tipos de compensadores 2.3 Diseño decompensadores en adelanto de fase 2.3.1 Método del lugar de las raíces. 2.3.2 Método de respuesta en frecuencia. 2.4 Diseño de compensadores en atraso de fase 2.4.1 Método del lugar de las raíces 2.4.2 Método de respuesta en frecuencia. 2.5 Diseño de compensadores en atrasoadelanto 2.5.1 Método del lugar de las raíces 2.5.2 Método de respuesta en frecuencia
2
Compensación
3Introducción al Método del 3.1 Definición de conceptos: Espacio de Estados Ecuaciones de estado Variables de estado Espacio de estado 3.2 Representación de sistemas en forma de variables de estado. 3.3 Función de transferencia a partir de la representación en variables de estado. 3.4 Simulación de sistemas: Observabilidad Controlabilidad Retroalimentación Estabilidad
6.- APRENDIZAJES REQUERIDOS Aplicaciónde: • Ecuaciones diferenciales lineales • Variable compleja • Transformada de Laplace • Función de transferencia • Leyes de Ohm y Kirchhoff • Teorema de superposición • Álgebra Lineal 7.- SUGERENCIAS DIDÁCTICAS • • • • • • • • Propiciar la búsqueda y selección de información de los temas del curso. Diseñar mínimo una práctica acorde al número de unidades de aprendizaje para que el alumno lasdesarrolle en el laboratorio solicitar un informe por cada una de las prácticas para su evaluación. Fomentar la aplicación de software para la solución de problemas. Promover la solución de problemas en forma individual y grupal. Promover visitas a diferentes industriales para observar aplicaciones de control. Fomentar el habito de leer y traducir artículos en ingles Dar seguimiento del anteproyecto.8.- SUGERENCIAS DE EVALUACIÓN • • Revisar los reportes y actividades realizadas en el laboratorio, de acuerdo un formato previamente establecido1. Considerar la participación en las actividades programadas en la materia: o Participación en clases o Cumplimiento de tareas y ejercicios o Exposición de temas o asistencia o técnicas didácticas (paneles, conferencias, mesas redondas, entre otras)...
Regístrate para leer el documento completo.