Cuáles son los diferentes tipos de corrosión

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016
¿Cuáles son los diferentes tipos de corrosión?

La corrosión es el principal enemigo de toda estructura, puesto que, de no protegerse el sustrato en forma adecuada inevitablemente se produciráun desgaste prematuro del material que puede llevar al colapso de la misma.
Este fenómeno se puede presentar en distintas formas según sea su mecanismo de acción y los principales tipos decorrosión son :
Corrosión atmosférica
Este tipo de corrosión en esencia corresponde al tipo de corrosión más común que vemos día a día y que por otra parte es la que tenemos más a la vista de losdiferentes tipos de corrosión.
Este tipo de ataque se presenta en casi todos los metales que están expuestos a la acción de los elementos atmosféricos, tales como el oxígeno del aire, productos decombustión y smog presentes en la atmósfera, radiación solar y muy especialmente el agua, proveniente de condensación o lluvia.
Si la corrosión se presenta en forma pareja y uniforme sobre toda lasuperficie metálica se denomina corrosión uniforme, que puede ser húmeda o seca, electroquímica o química, siendo necesario seleccionar los materiales de construcción mas adecuados y los métodos de protecciónmas eficientes para su control.
Por otro lado, el daño producido por una corrosión uniforme es fácil de medir y cuantificar, por lo que las fallas inesperadas pueden ser evitadas simplemente conuna inspección regular de los materiales.
Corrosión Galvánica
La corrosión galvánica se produce cuando un líquido conductor eléctrico ( electrolito ) y dos materiales metálicos diferentes están encontacto. El metal menos noble ( ánodo) se desgasta y el más noble ( cátodo) se protege.
En general, la corrosión metálica implica la pérdida de metal en un punto de la superficie expuesta. Lacorrosión puede presentarse en varias formas, desde ataques uniformes sobre toda la superficie hasta ataques locales agudos.
Los principios de la corrosión galvánica se utilizan en la protección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de corrosión
  • tipos de corrosión
  • tipos de corrosion
  • Tipos De Corrosion
  • Tipos De Corrosion
  • Tipos de Corrosion
  • Tipos De Corrosion
  • LA CORROSION TIPOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS