cuestionario de alimentacion

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
Cuestionario
1-¿Por qué es importante la buena alimentación en las personas? Es la clave para tener una buena salud, lucir joven, tener energía y controlar tu peso de manera natural y sin riesgos.2-¿Qué es un habito alimenticio y de que depende para adquirirlo? Habito alimenticio, es como una serie de conductas y actitudes que tiene una persona al momento de alimentarse, los cualesdeberían tener requerimientos mínimos de nutrientes que aporten el cuerpo de energía y de adquirirlo pues un buen plan alimenticio.
3-¿Cuál es la cultura más común de la alimentación de los mexicanos? Esla obesidad y pues es muy mala; encuestas muestran un rápido aumento de obesidad en la población.
4-¿A qué se refiere el problema de los trastornos alimenticios? Es un problema a la conductaalimentaria, que engloban varias enfermedades crónicas y progresivas que, a pesar de que se manifiestan atreves de la conducta alimentaria, en realidad consiste en una gama muy compleja de síntomas entre losque prevalece una alteración o distorsión de la auto-imagen corporal, un gran temor a subir de peso y la adquisición de una serie de valores a través de una imagen corporal.



5-¿Explica yinvestiga casos comunes de la anorexia y la bulimia? Bulimia O Bulimia nerviosa y psicológico caracterizado por la adopción de conductas en las cuales el individuo se aleja de las pautas de alimentaciónsaludables consumiendo comida en exceso en períodos de tiempo muy cortos (lo que le genera una sensación temporal de bienestar), para después buscar o eliminar el exceso de alimento a través de vómitos olaxantes. El temor a engordar afecta directamente a los sentimientos y emociones del enfermo, influyendo de esta manera en su estado anímico que en poco tiempo desembocará en problemas depresivos.Anorexia o anorexia nerviosa, es, junto con la bulimia, uno de los principales trastornos alimenticios, también llamados Trastornos psicogénicos de la Alimentación lo que distingue a la anorexia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario alimentación nutrición y sistema digestivo
  • Cuestionario Alimentacion
  • La alimentacion
  • Alimentación
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • la alimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS