cultivo organico

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
Cultivo orgánico
Un cultivo orgánico es un sistema de producción de alimentos que se basa en la salud de los agros ecosistemas, la diversidad biológica, los ciclos biológicos y la actividadbiológica del suelo. Esto se debe a que en los cultivos orgánicos jamás encontraremos ningún tipo de aditivo químico o cualquier otra sustancia sintética que perjudique cualquier tipo de vida que se encuentreen este ambiente, siendo esto posible utilizando métodos agronómicos, biológicos y mecánicos. Esta agricultura orgánica, no es una agricultura de recetas, sino más bien una agricultura que sedesarrolla a partir de un entendimiento cabal de la naturaleza, aparece como una alternativa a la agricultura convencional. Esto nos promueve a que podemos desarrollarnos con una agricultura Sostenible,esta agricultura se basa en sistemas de producción con aptitud de ser útiles a la sociedad indefinidamente.
Objetivos de la agricultura Orgánica
1. Producción suficiente de alimentos con calidadnatural
2. Máxima conservación del equilibrio natural
3. Conservación de los recursos naturales
4. No utilización de productos tóxicos o contaminantes
5. Utilización óptima y equilibrada de los recursoslocales
6. Empleo de técnicas que cooperan con la naturaleza
7. Reducción de transporte y periodos de almacenamiento
8. Satisfacer las necesidades materiales como las espirituales del hombreCultivos orgánicos se llama a todos aquellos métodos de producción de alimentos pura y exclusivamente naturales.En éstos jamás podremos encontrar aditivos químicos o cualquiera otra sustancia quecontenta materiales sintéticos. Estas producciones no sólo son beneficiosas para el alimento que logra un estado completamente natural, sino que además beneficia el medioambiente evitando contaminar ypermitiendo la regeneración del suelo.


Formas de elaborar cultivos orgánicos
1. La forma de realizar los cultivos ecológicos caseros es muy sencilla, sólo necesitamos un lugar en donde llegué el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultivos organicos
  • Cultivos orgánicos
  • Cultivos organicos
  • Cultivo Organico
  • CULTIVO ORGANICO
  • Cultivos organicos
  • Cultivo Organico
  • Cultivos Organicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS