Cumbres de las América1

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
Cumbres de las Américas
Chintemi, Carla. C.I.: 26.152.104
Pérez, Daniel. C.I.: 26.473.423
Rodrigues, Paulo. C.I.: 26.952.2541

Resumen: El principal objetivo de este trabajo es resaltar lascaracterísticas esenciales de las Cumbres de las Américas. El origen de esta cumbre, su finalidad, los países integrados, el movimiento y su respectiva dinámica son puntos desarrollados a lo largo delpresente. El cual le permitirá al lector ampliar su conocimiento y cultura general.

Palabras claves: Cumbres, política, resolución y acuerdos.



















Cumbres las Américas

La iniciativa para laformación de esta cumbre, la preparó el presidente estadounidense Bill Clinton2, en 1994, convencido de que ya se habían superado las guerras frías para aquel entonces. Buscaba encontrar laprosperidad en todo el continente americano. Entonces, con ese ideal es como comienza la iniciativa para el nacimiento de la cumbre; empezando por plantear un área libre del comercio en las Américas, lo queatrajo la atención de todos los representantes de los países del continente.
Con esta idea se logra alcanzar una asimetría entre todos los países de América y la idea del presidente Clinton se tomo comouna primera instancia a pesar de no ser aceptada por algunos países.
La cumbre surge con la finalidad de llevar a discusión y debate para tomar decisiones de varios factores problemáticos que afectana los países que participan en ella, tales como; la pobreza, la infraestructura, la economía, la seguridad y el desarrollo de las naciones, y así tratar de buscar la completa unidad de los paísesamericanos.
Además, La Declaración de Principios de esta Cumbre estableció un pacto para el desarrollo y la prosperidad basados en la conservación y el fortalecimiento de la comunidad de las democraciasde las Américas. Los líderes procuraron expandir la prosperidad a través de la integración económica para erradicar la pobreza y la discriminación en el Hemisferio, y para garantizar el desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cumbres
  • Cumbres
  • cumbre
  • Cumbres
  • Cumbre
  • Cumbres
  • cumbres
  • Cumbre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS