cunatitativo

Páginas: 6 (1446 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
Componentes de una herramienta CASE
De una forma esquemática podemos decir que una herramienta CASE se compone de los siguientes elementos:
Repositorio (diccionario): donde se almacenan los elementos definidos o creados por la herramienta, y cuya gestión se realiza mediante el apoyo de un Sistema de Gestión de Base de Datos (SGBD) o de un sistema de gestión de ficheros.
Meta modelo (nosiempre visible): que constituye el marco para la definición de las técnicas y metodologías soportadas por la herramienta.
Carga o descarga de datos: son facilidades que permiten cargar el repertorio de la herramienta CASE con datos provenientes de otros sistemas, o bien generar a partir de la propia herramienta esquemas de base de datos, programas, etc. que pueden, a su vez, alimentar otros sistemas.Este elemento proporciona así un medio de comunicación con otras herramientas.
Comprobación de errores: facilidades que permiten llevar a cabo un análisis de la exactitud, integridad y consistencia de los esquemas generados por la herramienta.
Interfaz de usuario: que constará de editores de texto y herramientas de diseño gráfico que permitan, mediante la utilización de un sistema de ventanas,iconos y menús, con la ayuda del ratón, definir los diagramas, matrices, etc. que incluyen las distintas metodologías.

DIAGRAMA DE FLUJO
Es un grafico lógico del plan de trabajo que se ejecutara para la solución de un determinado problema. A través de él, se planifica la solución del problema independiente del lenguaje de computación a usar. De esta manera se separa loas instrucción es unlenguaje determinado con todas las reglas.
Las capacidades humanas necesarias para elaborar un diagrama de flujo correcto son: Lógico, Prácticas, y Atención.
El empleo de la maquina en las funciones del procediendo de datos han hecho necesario un flujo ordenado de la información. La secuencia en que deberán ejecutarse las operaciones tendrá que definirse claramente, y cuando se combine con los datosa los que debe aplicarse, esa secuencia creara el flujo de información.
No puede hacerse mucho hincapié en documentación, ósea el registro de Información .Sin Instrucciones escritas y sin representación grafica del flujo de trabajo seria muy difícil de llevar una tarea de procediendo de datos en forma apropiada. Hay varios métodos mas eficientes organizados y normalizados, es el delos diagramas de Flujo que el Futuro programador comprenda la necesidad de los diagrama de flujo.


conceptos:
 es una representación gráfica del flujo de datos a través de un sistema de información. Un diagrama de flujo de datos también se puede utilizar para la visualización de procesamiento de datos (diseño estructurado). Es una práctica común para un diseñador dibujar un contexto a nivel de DFD queprimero muestra la interacción entre el sistema y las entidades externas. Este contexto a nivel de DFD se "explotó"
Los diagramas de flujo de datos fueron inventados por Larry Constantine, el desarrollador original del diseño estructurado, basado en el modelo de computación de Martin y Estrin: "flujo gráfico de datos" . Los diagramas de flujo de datos (DFD) son una de las tres perspectivas esencialesde Análisis de Sistemas Estructurados y Diseño por Método SSADM. El patrocinador de un proyecto y los usuarios finales tendrán que ser informados y consultados en todas las etapas de una evolución del sistema. Con un diagrama de flujo de datos, los usuarios van a poder visualizar la forma en que el sistema funcione, lo que el sistema va a lograr, y cómo el sistema se pondrá en práctica. El antiguosistema de diagramas de flujo de datos puede ser elaborado y se comparó con el nuevo sistema de diagramas de flujo para establecer diferencias y mejoras a aplicar para desarrollar un sistema más eficiente. Los diagramas de flujo de datos pueden ser usados para proporcionar al usuario final una idea física de cómo resultarán los datos a última instancia, y cómo tienen un efecto sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cunatitativo
  • Trabajo Colaborativo1 Cunatitativa
  • PASOS DE LA INVESTIGACION CUNATITATIVA
  • Metodos cunatitativos
  • Metodos cunatitativos
  • Tecnicas Cunatitativas
  • Iii avance cunatitativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS