De donde salieron las escuelas

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2011
¿DE DONDE SALIERON LAS ESCUELAS?

Para poder comprender mejor el surgimiento de las escuelas debemos saber sobre sus inicios, fundadores y cual fue el papel importante que este jugo.

Una de lascaracterísticas esenciales de la escuela y la educaron es la sistematización del conocimiento, y el surgimiento de la escuela publica, controlada por el estado, ya que de ahí serian tomados modelospara las escuelas de otras sociedades. La escuela es una etapa dentro de una sucesión de instituciones especializadas o bien un centro de enseñanza. El hombre a lo largo del tiempo siempre se ha vistoinvolucrado en actividades que tienen relación con las escuelas. Las figuras humanas que se encuentran en las pinturas son chamanes, los cuales tienen dos papeles; el de maestro y de sacerdote.

Laescritura marca la línea divisoria entre el tiempo prehistórico y el histórico, la educación surgió de la práctica del culto y del gobierno. El atrio del templo fue su hogar más antiguo, ya que lossacerdotes fueron sus primeros practicantes. Los chamanes y sacerdotes son de gran importancia en el desarrollo de los maestros y las escuelas, pero también en la evolución del hombre; como hemos vistoque no solo la escritura sino también la contabilidad, tuvieron su desarrollo inicial en el atrio de los templos de las castas dirigentes egipcias.

Poco después aparecieron mencionadas escuelas demedicina y filosofía y más tarde escuelas dirigidas por filósofos sofistas. Los sofistas fueron los primeros maestros pagados y el objetivo era hacer de sus alumnos brillantes hombres públicos ycomerciantes. Primero los niños aprendían a leer, escribir y contar; luego se les enseñaba gimnasia y música, su principal objetivo era mantener la tradición helénica. Los romanos adoptaron la escuelahelénica a su propia elite. Las instituciones de la edad media aportaron ideas importantes en la educación occidental.
Los jesuitas elaboraron un método educativo diseñado deliberadamente para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿de donde salieron las escuelas?
  • De Donde Salieron Las Escuelas
  • ¿De Donde Salieron Las Escuelas?
  • De Donde Salieron Las Escuelas
  • Resumen: De Dónde Salieron Las Escuelas
  • “¿De dónde salieron las escuelas?”
  • De Donde Salieron Las Escuelas
  • De Donde Salieron Las Escuelas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS