De donde salieron las escuelas

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2009
 Everett Reimer.
 La escuela ha muerto.

Everett Reimer realizo un recuento histórico del surgimiento de la Institución escolar desde la antigüedad hasta nuestros días.

La educación surgió através de la práctica de culto y el gobierno. Los chamanes y sacerdotes constituyen el eje no solo del desarrollo de los maestros y las escuelas, sino también de la evolución del hombre. El cerebro,la mano y la lengua; la horda, la villa y la ciudad, la magia, la religión, el arte y la ciencia son los pilares del desarrollo físico, social y espiritual del hombre.

Se ha establecido conbastante claridad que no solo la escritura, sino también la contabilidad y las matemáticas y la química, la música, la pintura y la poesía, tuvieron un desarrollo inicial en el atrio de los templos de lascastas dirigentes egipcias, sumerias y otras. La primera enseñanza formalizada de estas artes fue de tipo enseñanza maestro- aprendiz.

Hasta donde es posible comprobar, el hombre siempre haestado involucrado en actividades especializadas que tiene mucha relación con lo que sucede en las escuelas.

Platón y Aristófanes fueron los primeros que dejaron perdurables registros escritos sobre eltrabajo educativo del aula y la escuela de esos tiempos. Las primeras escuelas en Atenas tenían un programa educativo que ponían énfasis en el entrenamiento militar, la gimnasia, la música y lapoesía, y que enseñaba lectura, escritura y aritmética, en segundo orden de importancia. Poco después de la primera referencia griega escrita, aparecieron las escuelas de medicina y filosofía.

Losjesuitas revivieron el principio de la educación entendida como preparación; elaboraron un método educativo diseñado deliberadamente para preparar a los hombres no solo para una vida común, sino para unavida con perspectivas más amplias.

Las universidades de Bolonia, Salerno y Paris, junto a sus contrapartidas en el mundo musulmán, fueron las primeras instituciones dedicadas principalmente al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿de donde salieron las escuelas?
  • De Donde Salieron Las Escuelas
  • ¿De Donde Salieron Las Escuelas?
  • De Donde Salieron Las Escuelas
  • Resumen: De Dónde Salieron Las Escuelas
  • “¿De dónde salieron las escuelas?”
  • De Donde Salieron Las Escuelas
  • De Donde Salieron Las Escuelas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS