Deber Quimica

Páginas: 5 (1106 palabras) Publicado: 15 de enero de 2016
Deber
Nombre: Lizbeth sarango
Curso: segundo de bachillerato “b”
Fecha: lunes 4 de enero del 2016
Tema: consultar que es el pH y mol y las unidades del litro
¿Qué es el pH?
El pH es una medida de acidez o alcalinidad de una disolución. El pH indica la concentración de iones hidronio [H3O]+ presentes en determinadas disoluciones. 2
La sigla significa: “potencial hidrógeno”, “potencial dehidrógeno" o "potencial de hidrogeniones"' (pondus hydrogenii o potentia hydrogenii; del latín pondus, n. = peso; potentia, f. = potencia; hydrogenium,n. =hidrógeno). Este término fue acuñado por el bioquímico danés S. P. L. Sørensen (1868-1939), quien lo definió en 1909, como el opuesto del logaritmo en base 10 o el logaritmo negativo, de la actividad de los iones hidrógeno. Esto es:

Esta expresión esútil para disoluciones que no tienen comportamientos ideales, disoluciones no diluidas. En vez de utilizar la concentración de iones hidrógeno, se emplea la actividad (a), que representa la concentración efectiva.
Definición del pH
El pH se define como el logaritmo negativo en base 10 de la actividad de los iones hidrógeno:

Se considera que p es un operador logarítmico sobre la concentración deuna disolución p = –log[...]. También se define el pOH, como el logaritmo negativo de la concentración de iones hidróxido. 
pOH = –log [OH-].
Puesto que el agua está adulterada en una pequeña extensión en iones [OH–] y [H3O+], se tiene:
K (constante)w (water; agua) = [H3O+]·[OH–] = 10–14, donde [H3O+] es la concentraciónde iones hidronio, [OH−] la de iones hidroxilo, y Kw es una constante conocida comoproducto iónico del agua, que vale 10−14.
Por lo tanto,
log Kw = log [H3O+] + log [OH–]
–14 = log [H3O+] + log [OH–]
14 = –log [H3O+] – log [OH–]
pH + pOH = 14
Por lo que se pueden relacionar directamente los valores del pH y del pOH.
En disoluciones no acuosas o fuera de condiciones normales de presión y temperatura, un pH de 7puede no ser el neutro. El pH al cual la disolución es neutra está relacionado con la constante de disociación del disolvente en el que se trabaje
El pH en las piscinas
El pH se relaciona mucho con la calidad del agua en las piscinas. Esto es así porque el cloro solo hace efecto si el pH del agua de la alberca está entre 6.5 y 8. Si el pH del agua es superior a 8 o inferior a 6.5, por más cloroque se añada este no actuará. Por ello es importante vigilar que el pH esté siempre entre 6.5 y 8. Esta previsión es clave para asegurar que la piscina permanezca en buen estado. Un pH de agua demasiado elevado (superior a 8) produce agua turbia, incrustaciones e irritación de ojos, orejas, nariz y garganta.
https://es.wikipedia.org/wiki/PH
¿Qué es el mol?

El mol es la unidad para expresar lacantidad de sustancia en el Sistema Internacional de unidades (SI).
Es el resultado de expresar la masa atómica de un elemento o la masa molecular de un compuesto en gramos. Así, para estos últimos, primero se calcula la masa molecular sumando las masas atómicas de cada elemento participante, multiplicada por el número de veces que aparece, y el número resultante se expresa en gramos.
El mol es lacantidad de sustancia que contiene tantas partículas (átomos, moléculas, iones, etc.) como existen en 12 g del isótopo de carbono 12. Un mol de cualquier compuesto contiene siempre una cantidad de moléculas igual al número de Avogadro (6,02.1023). Se utiliza mucho para efectuar los cálculos químicos. Por ejemplo, en la reacción CaCO3 p CaO + CO2, 1 mol de CaCO3 (100 g) origina 1 mol de CaO (56 g) más1 mol de CO2 (44 g), cumpliéndose el principio de la conservación de la materia. También se utiliza en cálculos en que intervienen concentraciones, y se dice que una concentración es 1 molar cuando un litro de la disolución contiene un mol de la sustancia en cuestión.

http://clickmica.fundaciondescubre.es/conoce/100-preguntas-100-respuestas/27-general/78-ique-es-un-mol

Unidades del litro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quimica deber
  • deber de quimica
  • deber de quimica
  • deber quimica
  • Deber De Quimica
  • DEBER DE QUIMICA
  • DEBER DE QUIMICA
  • Deber De Química

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS