DECROLY

Páginas: 7 (1565 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
ASIGNATURA:
FUNDAMENTOS DE LA PEDAGOGIA

ENSAYO SOBRE DECROLY


ELABORADO POR:

CAMILA ALEXANDRA MONROY FRANCO
HILDA YOJANA GONZÁLEZ VILLALOBOS
VIVIANA PAOLA GOMEZ BONILLA
SANDRA LILIANA BELTRAN PRADA





CORPORACIÓN UNIVERSIDAD UNIMINUTO DE DIOS
LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL
PRIMER SEMESTRE





Girardot-Cundinamarca OCTUBRE/04/2014ASIGNATURA:
FUNDAMENTOS DE LA PEDAGOGIA

ENSAYO SOBRE DECROLY



PRESENTADO A:
ALBER OSWALDO PEÑA MOSCOSO



ELABORADO POR:

CAMILA ALEXANDRA MONROY FRANCO
HILDA YOJANA GONZÁLEZ VILLALOBOS
VIVIANA PAOLA GOMEZ BONILLA
SANDRA LILIANA BELTRAN PRADA




CORPORACIÓN UNIVERSIDAD UNIMINUTO DE DIOS
LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL
PRIMER SEMESTRE


Girardot-CundinamarcaOCTUBRE/04/2014

INDICE
• INTRODUCCCION.
• ENSAYO SOBRE DECROLY.
• CONCLUSION.























INTRODUCCIÓN
Como estudiantes de primer semestre de licenciatura en pedagogía infantil, realizamos una serie de investigaciones formativa e informativa, enfocadas inicialmente en la observación de las características, prácticas y recursospedagógicos de OVIDE DECROLY, el fue un excelente pedagogo racional donde nos habla de la necesidad de educar al niño para vivir en sociedad y de sus centros de intereses, al igual que su concepto de educación en el medio para construir el futuro y enseñar al hombre a vivir en sociedad y además fue un personaje muy inteligente, debido que gracias a este novedoso método decroliano, hubo muchos docentespara enseñar como a muchos alumnos para aprender.
En el proceso de nuestro aprendizaje, como futuras pedagogas, esta investigación formativa es de gran importancia y de utilidad, porque nos brindas herramientas básicas y procesos metodológicos desde la reflexión y el análisis que nos permite reconocer y validar e interpretar los avances en sociedad.


• CXX 
OVIDE DECROLY
Ovide Decroly esconsiderado como uno de los mejores educadores, además de ser un pedagogo, psicólogo y médico belga, se inclinaba por las artes “principalmente por la música”. El propuso la globalización de la educación aproximadamente en el año de 1907. Gracias a su padre. Se diplomó en Medicina en el año 1897 e hizo un recorrió por Berlín y París, donde continuó con sus estudios de neurología y de psiquiatría.Decroly nació en Bélgica, el 23 de Junio de 1871 y murió en Bruselas, sin embargo trabajaba con niños de escuelas comunes especializadas, adaptó la escuela al niño, logrando así obtener grandes avances evolutivos de la pedagogía que se manifestaron por el método global de la lectura ya que el la considerada como un proceso de construcción y elaboración de significados, también se benefició de lagran influencia de su obra dentro de la pedagogía contemporánea que ha sido de suma importancia.

Dentro de las propuestas pedagógicas que estableció Decroly, están sus fundamentos basados específicamente y claramente en los niños anormales, Decroly sugiere Crear centros de interés, concentrando a la enseñanza en torno a temas atractivos para los alumnos ya que por medio de procedimientos deaprendizajes flexibles basados en sus investigaciones psicológicas, lo motivo a que el fundara en el año 1901 su propia casa en Bruselas, el centro educativo École d'Enseignement Spécial pour Enfants Irreguliers, modelo científico racionalista y positivista basado en las ciencias biológicas y la importancia en la naturaleza, este método establecido es completo pues cumple con todas las necesidadesbásicas que se pretenden desarrollar y emplear en el niño basándose en el respeto y su personalidad con el objetivo de preparar a los infantes para vivir en libertad. Se opuso completamente a la disciplina rígida, apostando así por crear un ambiente motivador con grupos homogéneos razonados con la globalización, la observación de la naturaleza y la escuela activa. Su método también toma un gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decroly
  • Decroly
  • Decroly
  • Decroly
  • Decroly
  • Decroly
  • Decroly
  • Decroly

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS