definiciones medicina legal

Páginas: 7 (1567 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015




Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo
Campus Lázaro Cárdenas

Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

Alumna: Mélani Lucía Ríos González

Doctor: Heberto Zuñiga.

MEDICINA LEGAL

Tercer año, Sección 70



El estupro es una violencia sexual considerada como un delito en la mayoría de las legislaciones. Generalmente es confundido con el abuso sexual infantil, sin embargo tiene unadiferencia sustancial, en cuanto el estupro se puede cometer en contra de una persona en edad de consentimiento sexual y menor de 18 años.
El adulterio se refiere a la unión sexual de dos personas cuando uno o ambos están casados con otra persona.
El incesto es la práctica de relaciones sexuales entre individuos muy próximos en consanguinidad (parentesco biológico o consanguíneo.
La anatomía esuna ciencia que estudia la estructura de los seres vivos, es decir, la forma, topografía, la ubicación, la disposición y la relación entre sí de los órganos que las componen.
La psiquiatría es la rama de la medicina dedicada al estudio de los trastornos mentales con el objetivo de prevenir, evaluar, diagnosticar, tratar y rehabilitar a las personas con trastornos mentales y asegurar la autonomía yla adaptación del individuo a las condiciones de su existencia.
La fisiognomía es una pseudociencia basada en la idea de que por el estudio de la apariencia externa de una persona, sobre todo su cara, puede conocerse el carácter o personalidad de ésta.
La fisiología es la ciencia que estudia las funciones de los seres multicelulares (vivos). 
La histología es la disciplina que estudia todo lorelacionado con los tejidos orgánicos: su estructura microscópica, su desarrollo y sus funciones.
La epidermis, en los vertebrados, es la capa externa de la piel,1 un epitelio escamoso estratificado, compuesto de queratinocitos que proliferan en su base y se diferencian progresivamente, a medida que son empujados hacia el exterior. La epidermis es la barrera más importante del cuerpo al ambienteexterno hostil. En los humanos, su grosor varía desde un mínimo de 0,1 mm en los párpados, a un máximo de 1,5 mm en las palmas de las manos y en las plantas de los pies.4 Su origen embrionario es ectodérmico.
La dermis es la capa de la piel situada bajo la epidermis y firmemente conectada a ella. La cara interna de la membrana basal de la epidermis se le une a la dermis.
Los puntos cardinales son loscuatro sentidos que conforman un sistema de referencia cartesiano para representar la orientación en un mapa o en la propia superficie terrestre (Norte, Sur, Este y Oeste).
Inferior: que está debajo de otra cosa o más bajo que ella.
Superior: Dicho de una cosa: Que está más alta y en lugar preeminente respecto de otra.
Lateral, lo situado a un lado. En anatomía, lateral se refiere a una partesituada en el lado de una estructura orgánica.
El hábito, comportamiento de una persona, repetido regularmente.
Se llama dependencia física a la aparición de síntomas físicos al retirar una sustancia a la que el cuerpo está acostumbrado.
Hipo: Prefijo que entra en la formación de palabras con el significado de 'menor, inferior, por debajo de algo. Infra:Prefijo que entra en la formación de palabras con el significado de 'inferior', 'por debajo de algo.
In: Prefijo que entra en la formación de palabras con el significado de 'privación o negación: inactividad, interminable, incomunicar.
Ex: es un prefijo de origen latino que entra en la producción de nombres, adjetivos y verbos con el significado de ‘fuera’ o ‘más allá’ y se une a la base léxica formando una sola palabra.
Erosión: Desgaste producido en lasuperficie de un cuerpo por el roce o frotamiento de otro.
La descamación significa el desprendimiento y la pérdida de la capa superficial de la epidermis. Las pieles que se desprenden se llaman escamas.
La indigestión (dispepsia) es una sensación vaga de malestar en la parte superior del abdomen o el vientre durante o después de comer. Esto puede abarcar una sensación de calor, ardor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina legal
  • Medicina legal
  • Medicina Legal
  • Medicina Legal
  • Medicina Legal
  • medicina legal
  • medicina legal
  • medicina legal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS