delfín costero

Páginas: 8 (1829 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2015

EL DELFIN COSTERO
THE COASTAL DOLPHIN



BY: Jorge Luis Díaz Ramos


Proyecto: biología, química + complementarias
2015
Bogotá D.C, Colombia


INTRODUCCION:
Es una de las especies del orden cetáceo más pequeñas del mundo y menos conocidas. Recientemente, en el ejercicio de categorización del Libro Rojo de Mamíferos Amenazados de Colombia, esta especie fue clasificada como Vulnerable debido a ladegradación de su hábitat, a interacciones negativas con pesquerías y a ocasionales capturas.
Varias de estas capturas son por el ilegal consumo de dichos animales en restaurantes costeros y cocina oriental. También son víctimas de las competencias hechas anualmente por la caza deportiva de este delfín. Varias de las causas por las que el delfín costero esta en vía de extinción es por la malapreservación de su hábitat, Varios de los desechos que son arrojados al agua, crean zonas toxicas para ellos, con componentes que alteran el nivel de P.H. de la sal del agua.
Es posible salvar a esta especie, el problema es comprender que su caza deportiva no es un juego, y su preservación es fundamental. Que deberíamos dejar de arrojar desechos al agua, por el bien de él y de muchos animales que sontambién vulnerados.

ABSTRACK:
It is one of the species of the world smallest and least known cetacean order. Recently, in the course of introducing the animal in the Red Book that Mammals Threatened Colombia, this species was clasificated as Vulnerable due to poor conservation of his habitat, to negative interactions with fisheries and incidental catch.
Several of these catches are illegalconsumption of these animals in coastal restaurants and traditional cuisine. They are also victimal of skills made annually by the sport hunting of this dolphin with good excuses about cultural heritage. Several of the causes of this coastal dolphin is an endangered species by the poor preservation of habitat, number of wastes are thrown into the water, creating toxical to these areas, with componentsthat alter the p.H. level salt water, and alter water components allow.
You may save the species, the problem is to understand that sport hunting is not a game, and its preservation is essential. We should stop throwing waste water, for the sake of it and many animal are also violated.
“CRIATURA MARINA U OBJETO MALEABLE: DELFÍN COSTERO”
Al norte del gran departamento córdoba, a orillas del marcaribe, en la desembocadura del caudalosos rio Sinú vive una de las especies más hermosas y populares de Colombia: Sotalia Fluviatilis, más conocido como el delfín costero. Es una de las mayores especies, evolucionadas, de orden cetáceo, por debajo de las orcas, a pesar de ser una gran atracción turística, es una de las maravillas mágicas que puede tener la naturaleza, son unos mamíferosesplendidos, carismáticos, solo son agresivos en casos de extremo peligro, o teniendo involucrado comida en un momento de crisis alimenticia, pero, por grandes vestigios de las personas modernas, quizá no puedan permanecer demasiado tiempo en pies. Esta especie está en decadencia, en un ligero descuido, dicha especie podría desaparecer debido a la caza indiscriminada para fines alimenticios, actividades,ferias. Estos animales son cazados con intereses alimenticios y para satisfacer requerimientos gastronómicos por cultura, o tradiciones diferentes religiosas, ya que con la carne de esta especie se preparan alimentos tales como el sushi, aperitivos, filetes y diferentes géneros de sopas. Pero esta carne contiene muchos problemas, ya que contiene altos niveles de mercurio (Hg) y otros elementos muypeligrosos, así como también son involucradas varias toxinas que son inducidas por los mismos humanos hacia las aguas donde habita el delfín, Al consumir este alimento, las mujeres en proceso de gestación pueden acontecer mal formaciones y enfermedades graves en sus bebes. Los cuales juntos forman una neurotóxica que alcanza provocar graves daños en el sistema nervioso y en el cerebro.

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • costeros
  • El delfin
  • Los Delfines
  • EL DELFIN
  • el delfin
  • los delfines
  • los delfines
  • delfines

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS