demandas cognitivas al estudiar simetria axial

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
Las demandas cognitivas que se enfrenta un alumno al estudiar y/o resolver problemas relativos a simetría axial y central.
Espacio,forma y medida
Aranzxa Muñoz Aguirre


Las demandascognitivas que se enfrenta un alumno al estudiar y/o resolver problemas relativos a simetría axial y central.

Introducción

La problemática actual dentro de las aulas, ha sido una constante siempre, losalumnos nos encontramos con un tedio en el momento de escuchar la palabra matemáticas, y por ende todo lo que se relacione con la materia en sí, en este caso particular la geometría, los cuerposgeométricos y todo lo que se relacione con el tema mismo.
Muchos de nosotros seguimos a pesar de la actualidad, temiendo entrar o tomar una clase de matemáticas, por el miedo a no comprender, y por la ideaprevia que a lo largo de los años nos ha acompañado en el transcurso de nuestra vida estudiantil.
Reflexionando acerca de esta problemática, he podido darme cuenta, que el docente es quien influyeen nosotros los estudiantes, para tomar el gusto sobre la materia, la disposición que tengamos en el momento de tomar nuestras clases, pero regreso a la practica docente, tal ves ha sido que no me heencontrado de forma personal, un maestro que haya despertado en mi la curiosidad de aprender correctamente las matemáticas, y sobre todas las cosas haya entendido que habemos muchos alumnos que noscuesta trabajo la comprensión de las mismas.








Muchos de los alumnos entramos a las aulas con conocimientos previos erróneos sobretodo en geometría este tema podemos percatarnos que nosolo es el saber los nombres de las figuras geométricas , sino un conocimiento más profundo del tema, uno de ellos es la simetría axial y central.
Las nociones del trazo de cuerpos geométricos, lautilización de instrumentos de medida, para la realización tanto del trazo como de la medición de las figuras geométricas, la diferenciación de los cuerpos, así como su clasificación, va mas allá de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simetria axial
  • Simetria Axial
  • Simetria Axial
  • simetria axial
  • simetría axial
  • simetria axial
  • Simetria axial
  • Simetria axial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS