deporte María

Páginas: 5 (1088 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
Educación física: La Educación Física es la disciplina que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo. Desde un punto de vista pedagógico, ayuda a la formación integral del ser humano. Esto es, que con su práctica se impulsan los movimientos creativos e intencionales, la manifestación de la corporeidad a través de procesos afectivos y cognitivos de orden superior. De igual manera, sepromueve el disfrute de la movilización corporal y se fomenta la participación en actividades caracterizadas por cometidos motores.
Deporte; Se denomina deporte a la actividad física pautada conforme a reglas y que se practica con finalidad recreativa, profesional o como medio de mejoramiento de la salud. El deporte descrito bajo estas circunstancias tiene un amplio historial dentro de la historiahumana. Con el paso del tiempo ha sufrido variaciones menores, creándose nuevas formas de deporte y dejándose de lado otras. Con frecuencia el deporte se práctica bajo la forma de una competencia. En este tipo de orientación, pude distinguirse entre aquellas manifestaciones deportivas que son individuales de aquellas que son grupales. Así, las competencias pueden desempeñarse entre dos personascompitiendo entre ellas, o dos equipos que compiten entre ellos pero internamente cooperan.
Aptitud física:
La aptitud física, es la capacidad que tiene el organismo humano de efectuar diferentes actividades físicas en forma eficiente, retardando la aparición de la fatiga y disminuyendo el tiempo necesario para recuperarse. Esto da como resultado el buen funcionamiento de los órganos, aparatos ysistemas del cuerpo humano, debido a la realización periódica y sistemática de actividades físicas.
 Para el mejoramiento de la aptitud física se deben desarrollar las diferentes cualidades físicas del organismo. Estas cualidades físicas se clasifican en:
Capacidad Aeróbica
Resistencia general
Potencial anaeróbico
Resistencia muscular
Potencia muscular
Fuerza muscular
Velocidad
Flexibilidad
Movilidadarticular
Elongación muscular
Para mejorar la aptitud física, es necesario desarrollar estas cualidades.


Capacidad Aeróbica: La capacidad aeróbica se define como la capacidad del organismo , es decir el corazón, vasos sanguíneos y pulmones, entre otros, para funcionar eficientemente y llevar actividades sostenidas con poco esfuerzo, poca fatiga, y con una recuperación rápida como ejerciciosaeróbicos. Fisiológicamente, es la habilidad de producir trabajo utilizando oxígeno como combustible. La capacidad aeróbica es una función del volumen máximo de oxígeno, el cual representa la capacidad máxima del organismo para metabolizar el oxígeno en la sangre.
Potencia Anaeróbica: La potencia anaeróbica es la capacidad que tiene el organismo humano para realizar actividades físicas de corta duración,hasta tres minutos, y de alta intensidad, entre 170 y 220 pulsaciones por minuto aproximadamente. La potencia anaeróbica abarca varias capacidades físicas ellas son: la resistencia muscular, potencia muscular y velocidad. Un ejemplo más notable de las actividades anaeróbicas es la Gimnasia Artística, tanto masculina como femenina. En este deporte se ven gimnastas muy resistentes, potentes, fuertesy veloces, realizando ejercicio en diferentes aparatos.
Valencias físicas: Es un conjunto de aspectos que determinan las condiciones Físicas de un individuo y tienen características innatas y adquiridas
Clasificación de las valencias Físicas: 
*Fuerza, Velocidad, Flexibilidad, Potencia, Coordinación, Resistencia Anaeróbica
La resistencia:
La resistencia es la capacidad que tiene el individuopara mantener el mayor tiempo posible un esfuerzo eficaz, con el máximo aprovechamiento  del oxígeno requerido. La resistencia es uno de los aspectos más relevantes del desarrollo orgánico del individuo, por cuanto es la aptitud física más exigida en la mayoría de las acciones. Existen  básicamente dos tipos de resistencia: Aeróbica u orgánica y Anaeróbica o muscular.
 
Resistencia anaeróbica o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte Maria lehoucq 3
  • Deporte Mario Oquendo
  • Mario mario
  • Maria
  • Mario
  • Maria
  • Mario
  • Maria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS