DERECHO AERONAUTICO

Páginas: 19 (4652 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2016







DERECHO AERONAUTICO




NOCIONES DEL DERECHO AERONAUTICO























INTRODUCCIÓN

Para desarrollar este tema no solo es necesario saber lo esencial sino que debemos trasladarnos a su génesis y esta se basa en el gran ingenio y espíritu de superación del hombre cuyo sueño más profundo era el de dominar los cielos e imitar a las aves. En busca de ese sueño desplego múltiplesideas estudios e hipótesis de las cuales entre triunfos y derrotas logro conseguir proezas cada vez más novedosas desde 1783 cuando logra su sueño de volar, hasta la fecha donde cada día continua perfeccionando este arte.

Con el desarrollo de nuevas tecnologías con el alcance de surcar los espacios aéreos como el Globo Aerostático, los Dirigibles y los Aviones, se evidenció que las mismas no secontenían en un ámbito nacional sino que por lo contrario sus capacidades era de un alcance internacional, tanto en el ámbito militar como comercial se encontraron nuevos usos para estos artefactos empleándose tanto para el combate como lo fue en la I Guerra Mundial, como en las primeras compañías aéreas de transporte de carga y pasajeros establecidas en América y Europa. Surge con esta nueva erala necesidad de regular la actividad aeronáutica, y estandarizar tanto su reglamentación como los procedimientos a nivel internacional, ya que se entiende que la misma por naturaleza conlleva un alcance global, de esta forma se dan importantes citas la mayoría en la ciudad de Paris, como lo fue la Conferencia de la Paz de 1919.

Dado a los avances tecnológicos originados en la aviación durante lasegunda guerra mundial surgen necesidades de llegar a acuerdos que permitan un mejor uso y desempeño de la aviación civil, estos acuerdos se comenzaron a promover en el Convención de parís de 1919 los cuales se comienzan a retomar en el año de 1944, con la Conferencia de Chicago momento en el cual se encontraba finalizando la guerra.

La conceptualización de la penetrabilidad aéreainternacional, definitivas en los convenios internacionales los cuales los países miembros o no miembros deben cumplir las soberanía de las naciones extrajeras. Destacando también la definición del paso inocente y cuál sería la condición si una aeronave militar incurriera en esta situación.

La idea de este tema es conocer de manera más detalladas las reglamentaciones que tiene un estado en otros estadosdiferentes al suyo con respecto a las limitaciones aéreas con respeto al vuelo de aeronaves comerciales.















1. DERECHO AERONAUTICO

1.1. Antecedentes Históricos

Los inicios de la aeronáutica se remontan a 1783 cuando los hermanos Montglfier descubrieron que el aire caliente es más ligero que el aire frío y a través de un globo de tela lleno de aire caliente lograron despegar unabarquilla con 2 personas a bordo. Este novedoso descubrimiento dio lugar a un sinfín de ansiosos curiosos y amantes de la ciencia que querían imitar este hallazgo y superarlo de ser posible dando paso a descubrir más tarde, que el hidrógeno, podía cumplir las funciones del aire caliente, ya que este gas no necesita calentarse. Sin embargo un globo podía elevarse y descender, pero no podía evitar que sedesplazara a merced del viento.

Debido a esta problemática los más ingeniosos de la época lograron avances progresivos, como el francés Giffard que en 1852 inició la construcción de globos dirigibles accionados por motor, invención que fue modificada y perfeccionada por el brasileño Santos Dumont, en París, quien construyó dirigibles para viajes largos.

Sin embargo a estos pensadores no les bastocon la teoría de volar un objeto más liviano que el aire sino que quisieron hacerlo imitando a la técnica de las aves, con el principio de un elemento más pesado que el aire, por ello realizaron el estudio de la forma por la cual vuelan los mismos naciendo la idea del avión y destacaron en esta área grandes personalidades para la época como, Leonardo Da Vinci y el alemán el alemán Lilienthal,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El derecho aeronautico
  • Derecho aeronáutico
  • derecho aeronautico
  • derecho aeronautico
  • Derecho aeronautico
  • Derecho Aeronautico
  • Derecho aeronautico
  • el derecho aeronautico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS