Derecho udc

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 12 de abril de 2010
ELEMENTOS DE UN TRABAJO O REPORTE CIENTÍFICO

Existen varios tipos de trabajos científicos que son: introducción, cuerpo del delito, conclusión, bibliografía e índice.

INTRODUCCIÓN

Al principio detodo trabajo científico debe haber una introducción que como su nombre lo dice nos sirve para iniciar al lector en la lectura del escrito.

Hay que explicar cuál es el tema del trabajo, bajo queenfoque se va a desarrollar, y porque es importante.

Habría también de indicar como se va a desarrollar el tema, es decir, cuales son los capitulo o partes del trabajo y como se justifica ese ordenescogido, de esta manera tendremos un control y una forma mas fácil al momento de querer enfocarnos a algún subtema de este trabajo.

CUERPO DEL TRABAJO

La parte central del trabajo está compuesta por unconjunto de capítulos que exponen, de una manera ordenada el tema investigado.

Las principales advertencias en este momento se refiere al orden de los capítulos, al número de ellos, a los títulos quese les asigne y a las convenientes subdivisiones.

a) el orden debe ser lógico, de tal manera que al final del primero pueda aludirse a la necesidad de tratar el segundo, y así sucesivamente.
Unavez terminada la labor de redacción, habría que contemplar el conjunto y observar si hay unidad y homogeneidad en el trabajo completo.
b) En cuanto al número de capítulos que debe contener eltrabajo no hay regla fija. Solo se pueden dar algunas indicaciones generales, susceptibles de modificaciones y excepciones. Hablando a nivel universitario el trabajo escolar deberá contener por lo menostres capítulos.
c) Los títulos de los capítulos deben estar seleccionados de acuerdo con el tema contenido, y también de manera sugestiva. Algunos títulos contienen ya la proposición que se va aexplicar en el desarrollo del capítulo.
d) Cuando un capitulo se extiende en más de tres o cuatro páginas, es conveniente colocar subtítulos, con el objeto de facilitar la lectura por medio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis Udc
  • Ensayo UDC
  • Taller de Arquitectura en la UDC
  • Orgulloso de ser estudiante de la udc
  • Caso Liderazgo UDC
  • Un Entorno Activo En La Udc
  • Primer parcial sistemas operativos udc
  • Trabajo Lingüística UDC Julio 2014

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS