Derecho

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
RELACIÓN DE LA SOCIOLOGÍA EN LAS CIENCIAS SOCIALES

SOCIOLOGIA Y ECONOMIA
La economía es la ciencia de las leyes de la producción social y de la distribución de los bienes materiales y lasdiferentes bases del desarrollo de la sociedad humana. Dentro del sistema de relaciones sociales, la economía solo estudia las relaciones económicas, materiales, las relaciones de producción y las leyes quela rigen, dejando a un lado la investigación de las manifestaciones sociales en estas relaciones y la representación de ellas en la conciencia social.
Ambas cuantifican y estudian la relación delas partes; las matemáticas influyen mucho en ambas, sociometría y econometría. Ha habido un intercambio entre investigadores de una ciencia y la otra, (colaboran entre sí).
La principal diferencia esque la economía ha centrado mucho más su objetivo, es decir, es mucho más preciso y concreto. El objetivo de la sociología es infinitamente más amplio.
La economía acusa a la sociedad, (sociología),de haber generalizado demasiado sus conceptos.

SOCIOLOGIA E HISTORIA
La sociología explica las leyes generales que describen la evolución humana y sirven como método para la investigaciónhistórica. Así, por ejemplo, la sociología establece la doctrina general de que las formas de gobierno dependen de las formas económicas, el historiador debe buscar y encontrar cada época, relacionesespecificas y mostrar su expresión concreta. La historia a su vez facilita material para llegar a conclusiones en sociología y elaborar generalizaciones sociológicas.
SOCIOLOGIA Y DERECHO
El derecho esun hecho social que actúa como una fuerza social moldeándolas bien e interviniendo en ellas como auxiliar o guía según los intereses y valores de cada sociedad.
SOCIOLOGIA Y POLÍTICA
Permiteconocer la forma en que ejerce el poder, como los hombres dirigen a otros en todas las sociedades, con el fin de que cada una de ellas alcance las metas que se ha propuesto. Por eso estudia en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Derecho De Los Derechos
  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS