Derrames Petroleros

Páginas: 20 (4982 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2011
I.P.N CECyT n° 10 ING. CARLOS VALEJO MARQUEZ

|

|
Derrame Petrolero en el Golfo de México en el 20010 DESASTRE IRREVERSIBLE.
|
|
PLATAFORMA “DEEP WATER HORIZON”

* INDICE

PAG.
I.- INTRODUCCIÓN
1.1.-Formulacion del problema
1.2.-Justificacion
1.3.-Limitaciones

II.-OBJETIVOS
2.1.-Objetivo General2.2.-Objetivos Particulares

III.-GENERALIDADES
3.1.-Que causa el petróleo en el mar
3.2.-Que causa un derrame petrolero
3.3.-Daños a la vida marina
3.4.-Daños al ecosistema terrestre
3.5.-Qué pasa con el petróleo en el mar

IV.-MARCO DE REFERENCIA
4.1.-Fundamentos Teóricos
4.2.-Antecedentes del Problema
4.3.-Identificacion de las variables del Problema

V.-HIPOTESIS SOBRE LASPOSIBLES SOLUCIONES AL PROBLEMA ENFOCADOS EN LOS OBJETIVOS

VI.-RESULTADOS A LOS OBJETIVOS

VII.-CIBERGRAFÍA

* I.-Introducción.

Este trabajo es realizado por los alumnos del grupo 6-IM3 del área de diagnóstico y mejoramiento ambiental, ya que para nosotros es importante evaluar las condiciones en las que se encuentra nuestro ecosistema y las condiciones en las que están actualmente nuestrascostas mexicanas principal motor de dicha investigación.
Ya que diversas catástrofes han sucedido a lo largo de los años, siendo de tipo natural o provocado por el propio ser humano; el cual se ha encargado de destruir el medio que lo rodea con diversas acciones antropogenicas las cuales dañan severamente al planeta.
Uno de los recursos más indispensables es el agua, siendo este para elgrupo el de mayor importancia debido a que gracias al agua, la vida se puede desarrollar siendo un factor importante para el hombre, aparte de dar vida tanto a la flora y la fauna de los diversos ecosistemas que tenemos en México.

* I.-Introducción.

Uno de los problemas importantes que dañan el agua, es el derrame petrolero, ya que este para nosotros es considerado una de las peorescatástrofes ambientales que pueden suceder, siendo que al derramarse este recurso petrolero en el agua toda aquella biodiversidad que se encuentra en las costas tiende a ser la más afectada ya que es la que se encuentra en contacto directo con dicha sustancia la cual al ser tan altamente dañina mata a una cierta y determinada variedad de especies, impidiendo que se vuelva a regenerar.
En este trabajoqueremos definir realmente que es lo que pasa en este tipo de desastres en específico el gran derrame petrolero generado en la plataforma “DeepWater Horizon” en el año 2010, el cual se originó en el Golfo de México.


1.1.-Formulacion del problema

Para nosotros es importante evaluar las condiciones en las que se encuentra nuestro ecosistema y las condiciones en las que están actualmentenuestras costas mexicanas principal motor de dicha investigación.
Un derrame petrolero, es considerado una de las peores catástrofes ambientales que pueden suceder, siendo que al ser derramado el petrolero en el agua toda aquella biodiversidad que se encuentra en las costas tiende a ser la más afectada ya que es la que se encuentra en contacto directo con dicha sustancia la cual al ser tanaltamente dañina mata a una cierta y determinada variedad de especies, impidiendo que se vuelva a regenerar.
El derrame petrolero en el cual nos enfocaremos será el sucedido el día 20 de abril del año 2010, ocasionado debido a una explosión en la plataforma “DeepWater Horizon” originado en el Golfo de México.

1.2.-Justificacion

El motivo por el cual se estudiara dicha problemática sobre losderrames petroleros es debido a su suma importancia.

Ya que al ser afectado uno de los recursos más importantes para el ser humano como lo es el agua convirtiéndose este en uno de los más indispensables para el mismo.

El daño que los derrames petroleros también llamados “Mareas Negras” no tienen comparación alguna, ya que estos dañan al ecosistema, a la vida marina, la flora y fauna marina,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derrames Petroleros
  • Derrames petroleros
  • Derrame Petrolero
  • Derrame Petrolero
  • Derrames petroleros
  • El Derrame Petrolero
  • Derrame Petrolero
  • Derrame petrolero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS