Aspectos Legales

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
El conocimiento.

La palabra conocer, procedente del latín cognoscere, significa aprender, distinguir la esencia y las relaciones entre las cosas; otra acepción es saber algo sin profundizar enello. Ambos significados se refieren a la capacidad que tenemos para darnos cuenta de la realidad, ya sea de manera superficial o profunda. Más adelante explicaremos un poco más esta cuestión.

Platón➢ Según las ideas están en la mente de cada ser humano; por tanto, el aprendizaje es considerado como una ilusión. El individuo lo que realiza es una reminiscencia de las idea aparentementeolvidadas.

➢ Encarna la posición idealista respecto al conocimiento.

➢ Considera que la ciencia no puede ser producto de la actividad humana.

➢ Es innatista.

Aristóteles

➢ Según elorigen del conocimiento y por tanto del aprendizaje radica en la experiencia, en las sensaciones, las cuales se combinan y dan origen a las ideas mediante la asociación. Los sentidos son vías legítimaspara obtener el conocimiento proveniente de la experiencia.

➢ Se concibe la ciencia como obra del hombre, siempre perfectible.

➢ Sienta las bases para el desarrollo de una filosofíaempirista.

Conocimiento Científico.

Es un proceso crítico mediante el cual el hombre va organizando el saber, va superando las experiencias cotidianas, hasta llegar a un saber sistemático, ordenado,coherente, verificable, preciso, especializado y universal. Siendo un continuo proceso de explicación de la realidad. En este tipo de conocimiento es esencial la objetividad, una mayor rigurosidad y unaevidente sistematicidad, buscando precisar sus interpretaciones con la ayuda tanto de conocimientos anteriores como de novedosos.

Paradigmas.

Los paradigmas son un conjunto de conocimientos y creenciasque forman una visión del mundo (cosmovisión), en torno a una teoría hegemónica en determinado periodo histórico.

Producción de conocimiento.

El conocimiento es producto de una relación entre dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos legales
  • Aspectos legales
  • aspectos legales
  • ASPECTO LEGAL
  • Aspectos legales
  • Aspectos Legales
  • aspectos legales
  • aspectos legales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS