DESAF

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
TRABAJO 1

1. Describe algunas actividades para realizar en el aula, que nos ayuden a trabajar con los niños la identidad sexual y el rol sexual.

Alguna de las actividades que se puedenrealizar en el aula y que nos podrían ayudar a trabajar con los niños y niñas la identidad sexual pueden ser las siguientes:

- Se podría crear un espacio en la clase con dos siluetas de un niño y de unaniña grandes y engancharlas en la pared a la vista de todos.
- También se podría preparar las partes del cuerpo de cada silueta y que los niños/as vayan colocando cada parte en la siluetacorrespondiente.
-Después se pueden observar las características físicas de cada uno y describir las similitudes y las diferencias de cada uno.
- Otra actividad podría ser habitar un espacio en el aula conencajes del cuerpo humano.

Para poder trabajar el rol sexual las actividades que se podrían proponer a los niños y niñas serian las siguientes:

- Se podría preparar un mural en la clase confotografías de las diferentes profesiones que puedan encontrar en revistas o periódicos.
- También se podría pedir la colaboración a los padres y madres para que vengan al aula y expliquen en que trabajan.- Habilitar un espacio en el aula con revistas o cuentos de profesiones.





2. Explica con tus palabras en qué consiste la coeducación y la educación no sexista.

La coeducación es laeducación que se da a los jóvenes sin discriminación por razón de sexo, dando el mismo valor a ambos, sin discriminación y que permita al niño/a una plena formación que les permita crear una imagenpositiva de sí mismo. El concepto de coeducación implica mucho más que una escuela mixta donde se sientan juntos las niñas y los niños.
En este sentido, la coeducación siempre ha suscitado, y todavíasuscita, ya que implica una cierta manera de entender la educación que no siempre es compartida por todo el mundo.
De hecho, la educación en igualdad de niños y niñas ha tenido múltiples enfoques en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL DESAF O
  • El desaf o ambiental
  • Fundamentos Y Desaf os
  • DESAF OS MATEMATICOS
  • Desaf Os Regionales
  • El Desaf O De Arist Teles
  • 00 Desaf o a la Calidad
  • El Desaf O De Las 100 Flexiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS