Desarrollo de Habilidades de Pensamiento

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 4 de julio de 2014
De acuerdo con lo expuesto en los videos, ¿Qué significación tiene en tu vida el desarrollo de habilidades del pensamiento?
En mi opinión las habilidades del pensamiento son destrezas, capacidades yo disposiciones enfocadas hacia algún aspecto relacionados con el pensamiento. También se definen como las capacidades mentales que permiten al individuo construir y organizar su conocimiento paraaplicar con mayor eficacia en diversas situaciones. Estas capacidades se desarrollan con la práctica consciente o inconsciente, se relacionan con el acto de pensar y están presentes en todas laspersonas.
También se componen en habilidades meta cognitivas, las cuales implican planificación, organización, autoevaluación, evaluación y monitorización, las habilidades de razonamiento las cualescomprenden inducción, analogía, deducción, razonamiento informal, las habilidades de solución de problemas: las que comprenden planificación, selección de información, evaluación de la propuesta, elección,ejecución, identificación de metas.

Argumenta con tus propias palabras, ¿Por qué es importante la definición y la división?
En mi opinión es importe la definición ya que es una proposiciónmediante la cual se trata de exponer de manera unívoca y con precisión la comprensión de un concepto o término o dicción o si consta de dos o más palabras– de una expresión o locución. que alude adeterminar, por escrito u oralmente, de modo claro y exacto, las cualidades esenciales del tema implicado. Por consiguiente, definición es una descripción de un complejo de estado de cosas u objetos.
En lo quese refiere la división es la operación que consiste en dividir un todo en sus partes. En este proceso de la división distinguimos el todo que se divide, las partes resultantes y El fundamento ocriterio de la división, es decir, el punto de vista desde el que dividimos. Por ejemplo, una familia se puede dividir en padres e hijos, pero desde el punto de vista social en: matriarcal, endogámica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo habilidades del pensamiento
  • Desarrollo de habilidades del pensamiento
  • Desarrollo de habilidades del pensamiento
  • Desarrollo De Habilidades Del Pensamiento
  • DESARROLLO DE HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
  • Desarrolla habilidades del pensamiento
  • Desarrollo De Las Habilidades Y El Pensamiento Concreto
  • Desarrollo de habilidades del pensamiento libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS