DESARROLLO EMOCIONAL 4 A OS

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
DESARROLLO EMOCIONAL 4 AÑOS
Los niños saben que determinadas situaciones producen ciertas emociones.
(Por ejemplo, los niños saben que si e portan mal, sus padres se enfadarán con ellosy esto les producirá tristeza)

Pueden contextualizar mejor las emociones, valorando si consiguen lo que desean en función de lo importante que sea para ellos el objetivo perseguido.Además, en cuanto al control de las emociones,
Para Piaget la afectividad es: los sentimientos propiamente dichos, y en particular las emociones; las diversas tendencias, incluso las “lastendencias superiores” y en particular la voluntad.
Al momento de cumplir los 4 años, el niño tiene cierta comprensión de las emociones extremas.
La mayoría de los niños comprenden que actuarextremadamente es inapropiado y afecta a los demás, pero ésto no los detiene.
En esta edad los niños comienzan a comprender que una emoción extrema evitará que puedan jugar o hacer algo quedisfrutan.
(Un buen ejemplo es un varón de 4 años jugando con su camión de juguete en el arenero. Él ha vertido algo de arena en la parte posterior, pero el camión se resbala y la arenase derrama. El niño se enoja y arroja el juguete. El responsable lo pone en penitencia y le quita el camión. El niño comienza a comprender que sus acciones tienen una consecuencia: sujuguete ha sido confiscado.)
La empatía comienza a desarrollarse a los 4 años de edad. El niño comienza a comprender qué se siente si alguien se ve lastimado.
(Un buen ejemplo puede ser una niñaen edad preescolar cuya amiga camina con una bandita en su codo. Ella le pregunta qué le ocurrió, y cuando la amiga le contesta, ella puede contestar algo como "eso debe haberte dolido".)Muestran empatía por los demás y aún están muy concentrados en sí mismos. Se necesitan paciencia y comprensión para ayudar al niño a aprender y desarrollar la empatía y la comprensión.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo emocional
  • Desarrollo emocional
  • desarrollo emocional
  • Desarrollo Emocional
  • desarrollo emocional
  • Desarrollo emocional
  • Desarrollo Emocional
  • desarrollo emocional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS