desarrollo humano cap. 7

Páginas: 5 (1069 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
DESARROLLO PSICOSOCIAL EN LA ADULTEZ MEDIA

En la vejez de hoy en día, las personas pasan por diferentes etapas y cambios en la población mayor. Los esfuerzos por combatir la discriminación por edad han progresado gracias a la notoriedad de un número cada vez mayor de adultos mayores activo y saludable. Aunque los efectos del envejecimiento primario pueden estar fuera del control de la gente,a menudo es posible evitar los efectos del envejecimiento secundario.
La expectativa de vida, que ocasiona el envejecimiento y las posibilidades que existen de alargar el ciclo de vida. La expectativa de vida se ha incrementado de manera notable. Cuanto más tiempo viva la gente, más crece la expectativa de vida. Las teorías del envejecimiento biológico se clasifican en dos categorías: teorías dela programación genética y teorías de tasa variable o de error. La investigación sobre la ampliación del ciclo de vida por medio de la manipulación genética o de la restricción calórica ha puesto en duda la idea de que existe un límite biológico al ciclo de vida.
En la vejez ocurren cambios físicos los cuales varían entre los individuos. Los cambios en los sistemas y órganos corporales sonsumamente variables. La mayoría de los sistemas corporales continúan funcionando bastante bien, pero el corazón se vuelve más susceptible a la enfermedad. La capacidad de reserva disminuye. Los ancianos suelen dormir y soñar menos que antes, pero el insomnio crónico puede ser una indicación de depresión. Muchos adultos mayores mantienen la actividad sexual.
Diferentes factores influyen en la salud ylas personas mayores experimentan problemas mentales y conductuales. La mayoría de los adultos mayores son razonablemente sanos, en especial si tienen un estilo de vida saludable. Muchos presentan condiciones crónica, pero por lo general estas no limitan de manera considerable sus actividades o interfieren con la vida cotidiana. La mayoría goza de la buena salud mental. La depresión, el alcoholismoy muchos otros problemas pueden revertirse con tratamiento; algunas, como la enfermedad de Alzheimer, son irreversibles. El ejerció y la dieta son factores que ejercen una importante influencia en la salud. La pérdida de los dientes pude afectar seriamente la nutrición.
Algunos progresos y pérdidas en las capacidades cognoscitivas ocurren en la adultez tardía. Así como también existen formas demejorar el desempeño cognoscitivo de la gente mayor. Los adultos mayores se desempeñan mejor en la parte verbal que en la parte de desempeño en la Escala de Inteligencia para Adultos de Wechsler. Los adultos mayores son más eficaces para resolver problemas prácticos que tienen relevancia emocional para ellos. El funcionamiento general más lento del sistema nervioso central puede afectar lavelocidad del procesamiento de información. La inteligencia puede ser un predictor de la longevidad. Los adultos mayores tienen más problemas que los adultos más jóvenes con la recuperación oral y la ortografía de las palabras. Sufren un deterioro en la complejidad gramatical y el contenido del habla. Las personas mayores muestran una plasticidad considerable en el desempeño cognoscitivo y puedenbeneficiarse del entrenamiento.
En la vejez la personalidad cambia, y los ancianos enfrentan tareas específicas. Los rasgos de personalidad suelen permanecer bastante estables en la adultez tardía, según la manera en que se midan. La personalidad de los adultos mayores de las cohortes recientes parece ser menos rígida que la de las cohortes previas. La emocionalidad tiende a ser más positiva y menosnegativa en la vejez, pero los rasgos de personalidad pueden modificar este patrón.
Ciertas estrategias y recursos contribuyen al bienestar y la salud mental de los adultos mayores. El concepto de envejecimiento exitoso u óptimo refleja el número cada vez mayor de adultos mayores sanos y vitales, pero existe una disputa respecto a la manera de definir o medir este concepto y sobre su validez. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Cap 7 Desarrollo Humano Papalia
  • Desarrollo Humano Cap 2
  • Desarrollo personal cap 5 y 7
  • Desarrollo humano cap 2 papalia
  • Desarrollo Humano Papalia Cap 11- 1Era Parte
  • cap 7
  • Capa 7
  • Cap 7

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS