Desarrollo psicomotor

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2010
PROFESORA. GUADALUPE DAVILA RUIZ
1.- Tema General.- EL DESARROLLO PSICOMOTOR

1.1.- Delimitado: La construcción de la equidad de género a través de actividades de psicomotricidad en nivelpreescolar, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez; S.L.P.

2.- Preguntas de Investigación.-
2.1.- Generales: ¿Qué es equidad de género? ¿Qué es psicomotricidad? ¿Cual es la importancia de lapsicomotricidad en el nivel Preescolar?
2.2.- Definitivas: ¿Qué medidas se han adoptado en nivel preescolar para desarrollar la psicomotricidad en los niños? ¿Qué resultados tienen los métodos actúales paradesarrollar la psicomotricidad de cada niño? ¿Cuál sería la ventaja adquirida por los preescolares, teniendo un mejor control psicomotor? ¿Cuáles serian las actualizaciones adecuadas a los profesoresdel nivel preescolar?

3.- Planteamiento del Problema
Profesores.- Las actualizaciones de los profesores frente a grupo y de apoyo de las diversas actividades (educación física y música), son muyescasas, ya que solo se basan a la formación del pequeño en general, y en la mayoría de los casos, no existen objetivos enfocados a un desarrollo específico del niño .
Alumnos.- Las capacidades y loslogros de los niños son muy diferentes, y por lo mismo deben de tener un enfoque diferente y una especial atención.
Administrativos.- En los Jardines de Niños tanto públicos como privados se reciben agrandes grupos de preescolares, y en la mayor parte de los casos, los maestros no tienen el suficiente tiempo, ni apoyo por de todos los padres de familia, para poder desarrollar mejor la capacidades decada niño.
Otro punto importante es que los horarios, espacios y materiales no son los suficientes ni los adecuados

4.-Referente Empírico
El problema es algo real, ya que, constantemente, escuchamosen los diversos medios de comunicación, que en nuestro país, al deporte y a las actividades culturales, no se les da la importancia que debería, ya que muchos deportistas y artistas, tienen que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo psicomotor
  • Desarrollo Psicomotor
  • Desarrollo psicomotor
  • Desarrollo psicomotor
  • desarrollo psicomotor
  • Desarrollo psicomotor
  • Desarrollo psicomotor
  • Desarrollo psicomotor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS