Desarrollo y Aprendizaje Infantil

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2011
Desarrollo y Aprendizaje Infantil
El desarrollo infantil y el aprendizaje temprano
Los primeros ocho años de la vida del niño son fundamentales, especialmente los tres primerosaños, que son la base de la salud, el crecimiento y el desarrollo en el futuro. Durante este período, las niñas y los niños aprenden más rápidamente que en cualquier otra época.Los recién nacidos y los niños de corta edad se desarrollan con mayor rapidez y aprenden más rápidamente cuando reciben amor y afecto, atención, aliento y estímulos mentales, asícomo alimentosnutritivos y una buena atención de la salud.
Todos los niños tienen derecho a que les registren legalmente cuando nacen, a recibir atención de la salud, una buenaalimentación, educación y protección contra las lesiones, el maltrato y la discriminación. Es la obligación de los progenitores y los gobiernos asegurar que estos derechos se respeten,se protejan y se pongan en práctica.
Sobre el dMensaje fundamental 1:
El cuidado y la atención que recibe un niño durante los primeros ocho años de su vida, y especialmentedurante los tres primeros años, son muy importantes y tienen gran influencia durante el resto de su vida. Para alcanzar un desarrollo psíquico adecuado, el niño necesita recibir cariñoy atención durante sus primeros años. Sostener y acunar al niño y hablar con él estimula su crecimiento y promueve su desarrollo emocional. Mantenerlo cerca de su madre yamamantarlo cuando lo pida supone para el recién nacido un sentimiento de seguridad. Amamantar es, para el niño, una fuente de nutrición y de seguridad.
Los niños y las niñas tienen lasmismas necesidades físicas, mentales, emocionales y sociales. Ambos disponen de la misma capacidad de aprendizaje. Y ambos tienen la misma necesidad de cariño, atención y aprobación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo y aprendizaje infantil
  • Aprendizaje Y Desarrollo Infantil
  • Desarrollo Del Aprendizaje Infantil De 0 A 12 Años De Edad
  • Producto de aprendizaje Psicolog a del Desarrollo Infantil II
  • Desarrollo Y Aprendizaje Infantil
  • Desarrollo y Aprendizaje Infantil
  • Aprendizaje infantil
  • Aprendizaje Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS