Descomposición de Vectores en Tres Dimensiones

Páginas: 7 (1666 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
Descomposición de Vectores en Tres Dimensiones

La técnica de bifurcación de un vector en sus componentes en las tres dimensiones es denominada descomposición de vectores en tres dimensiones.
Estos componentes actúan en sus respectivas direcciones.
El componente-Xes el componente en el eje X, y el componente-Y es el componente a lo largo del eje Y, y el componente-Z es el componente en eleje z.
La noción de suma vectorial y la descomposición del vector están ligadas una con la otra.
De acuerdo con la ley del triángulo del vector, “Si dos lados de un triángulo son representados por dos vectores continuos y , entonces el tercer lado del triángulo que está en la dirección opuesta es el resultante de los dos vectores”.
Inversamente, puede afirmarse que un vector puede serrepresentado como la suma de otros dos vectores.
O más en general, podemos concluir que un vector puede ser considerado como el equivalente de la sumatoria de dos vectores.
Esta idea fue la base de la descomposición de vectores.
Por encima se muestran los fundamentos de los vectores del sistema de coordenadas Cartesiano.
Estos son vectores perpendiculares entre sí, cada uno en una dirección de los tresespacios dimensionales.




En primaria las matemáticas, la física y la ingeniería, un vector euclidiano (a veces llamado geométricas o del vector espacial, o - como aquí - simplemente un vector) es un objeto geométrico que tiene tanto una magnitud (o longitud ) y dirección. Un vector euclidiano es frecuentemente representada por un segmento de recta con una dirección definida, o gráficamentecomo una flecha, la conexión de un punto inicial A con un punto terminal B , y se denota por
Un vector es lo que se necesita para “llevar” el punto A al punto B , la palabra latina vector significa “portador”. La magnitud del vector es la distancia entre los dos puntos y la dirección se refiere a la dirección de desplazamiento de una de B . Muchas operaciones algebraicas sobre números reales ,tales como adición, sustracción, multiplicación, y la negación han análogos de cierre para los vectores, las operaciones que obedecen a la suma algebraica de las leyes conocidas de la conmutatividad, asociatividad y distributividad. Estas operaciones y las leyes asociadas calificar euclidiana vectores como un ejemplo del concepto más generalizado de vectores se define simplemente como elementos deun espacio vectorial.
Los vectores juegan un papel importante en la física: la velocidad y la aceleración de un objeto en movimiento y las fuerzas que actúan sobre él son descritos por vectores. Muchas otras magnitudes físicas puede ser útil considerar como vectores. Aunque la mayoría de ellos no representan distancias (como la posición o el desplazamiento ), su magnitud y dirección puede sertodavía representada por la longitud y la dirección de una flecha. La representación matemática de un vector físico depende del sistema de coordenadas utilizadas para describirlo. Otros como los objetos del vector que describen las magnitudes físicas y transformar de una manera similar por los cambios del sistema de coordenadas son pseudovectors y tensores.
Informacion General
Un vector es unaentidad geométrica caracterizada por una magnitud (en las matemáticas un número, en la física de un número multiplicado por una unidad) y una dirección. En rigurosos tratamientos matemáticos, un vector se define como un segmento orientado, o una flecha, en un espacio euclidiano. Cuando sea necesario para distinguirlo de vectores tal como se define en otro lugar , este se refiere a veces comogeométricas , espaciales , o euclidiana del vector.
Como una flecha en el espacio euclidiano, un vector posee un claro punto inicial y punto final. Este vector es llamado vector ligado. Cuando sólo la magnitud y dirección de la materia de vectores, entonces el punto inicial en particular no tiene ninguna importancia, y el vector se llama vector libre. Así, dos flechasy en el espacio representa el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descomposicion De Vectores En Tres Dimensiones
  • DESCOMPOSICION DE FUERZAS EN TRES DIMENSIONES
  • Vectores en tres dimensiones
  • descomposicion de vectores
  • Descomposicion de vectores
  • Tres dimensiones..
  • composición y descomposición de vectores
  • Suma De Vectores Por Descomposicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS