deshidratacion

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016
Causas
La deshidratación puede ocurrir en situaciones de vómitos, diarrea, exceso de pérdidas de líquido por la orina, sudoración profusa o fiebre, por estomatitis o faringitis. También se puedeproducir deshidratación debido a una enfermedad aguda con pérdida de apetito. En los lactantes es visible por las fontanelas, que se hunden, y la falta de elasticidad en la piel al pellizcar un plieguedel abdomen.
Las pérdidas de hasta el 5% del líquido corporal se consideran leves; hasta el 10%, moderadas; y hasta el 15%, severas. La deshidratación, en casos extremos, puede llevar al "shock" y a lamuerte.

Muchas veces los niños se deshidratan cuando se lo están pasando muy bien jugando de forma activa. ¿Te has puesto alguna vez rojo como un tomate y sudado como un pollo mientras jugabas contus amigos? Esto suele ocurrir cuando hace mucho calor en el exterior, pero también puede ocurrir en un espacio cerrado, por ejemplo, jugando a baloncesto dentro de un gimnasio.
Signos y síntomas de ladeshidratación
Aparte de la sed, hay otros signos que indican que una persona puede estar deshidratada:
estar mareado, cansado o tener la sensación de que se le va la cabeza
aceleración del ritmocardíaco
boca y labios secos
ojos hundidos

Otro signo de deshidratación es orinar menos de lo habitual. Normalmente, el pipí es de color amarillo pálido. El pipí oscuro o de olor fuerte puede ser unsigno de deshidratación.

Epidemiologia
La primera causa de deshidratación en el mundo es la diarrea aguda con mil millones de episodios anuales y más de 2.5 millones de muertes secundarias adeshidratación. En México, la tasa de mortalidad es alta, aunque ha disminuido en los últimos años. En 1995, la tasa global de mortalidad fue de 43.7 por 100,000 habitantes menores de cinco años; en el año 2000fue de 30.4 y en el 2005 de 21.6 En el 2008 ocurrieron un total de 3,159 muertes por diarrea de origen infeccioso; de éstas, 1,097 se registraron en menores de cinco años, de las cuales, 671...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • deshidratacion
  • Deshidratacion
  • Deshidratación
  • Deshidratación
  • deshidratacion
  • deshidratacion
  • deshidratacion
  • Deshidratación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS