Diferentes tipos de energuias

Páginas: 7 (1615 palabras) Publicado: 24 de julio de 2010
D |
| |
LA ENERGÍA
El petróleo, el carbón, etc., son combustibles cada vez más codiciados y escasos. Sin embargo, hasta ahora no ha sido patente una preocupación por los problemas que puedan surgir a causa de la desaparición de los combustibles tradicionales. Sin duda, esto es debido a que muy poca gente tiene conciencia de lo inminente de estos problemas. Incluso cuando ya seanevidentes, muchas veces se da por hecho que los especialistas encontrarán el modo de resolverlo.
Es muy posible que esta última suposición sea correcta. Es tarea de los ingenieros prever las necesidades materiales de la humanidad y algunos están ya interesándose en los métodos para hacerlo. Pero hay que resaltar que queda ya poco tiempo para evitar tener añadir a la lista de elementos escasos otro más: lade energía, que traería consigo miseria, injusticia y desencanto.
La aparición de la energía nuclear como fuente de energía sin duda ha cambiado el panorama. Con la ayuda de ésta, la crisis general se podría aplazar lo suficiente como para desarrollar la utilización de un reactor de fusión. De ser así, se habrá acabado con la falta de energía por un período indefinidamente largo.
Si bien estasolución parece ser la única posible a largo plazo, no satisfará a todo el mundo. Va a incrementar la actual tendencia a generar energía a gran escala en emplazamientos centralizados transmitiéndola a los usuarios en forma de electricidad. Sólo las naciones ricas podrán invertir en investigación y en la fabricación de los equipos básicos necesarios, así como en su alto coste de transporte. Lasnaciones pobres no serán capaces de igualar esta inversión y el distanciamiento económico que actualmente divide al mundo continuará aumentando.
Hay que destacar que se han hecho diversos estudios de hasta qué punto podemos utilizar la energía que nos proporciona la radiación solar y las mareas (y sus manifestaciones en el viento y el caudal de los ríos).
En el caso de la utilización de la radiaciónsolar, hay que decir ésta es demasiado difusa y variable para poder hacer frente a la producción de energía a gran escala, si bien puede proporcionar toda la energía que el mundo necesita. Además, para pequeñas demandas locales es una alternativa interesante y los diversos métodos para transformarla son posibles en la actualidad
LOS DIFERENTES TIPOS DE ENERGÍA
ENERGÍA NUCLEAR
Es la energíaliberada durante la fisión o fusión de núcleos atómicos. Las cantidades de energía que pueden obtenerse mediante procesos nucleares superan ampliamente a las que pueden lograrse mediante procesos químicos, que sólo implican las regiones externas del átomo.
| |
|
Energía nuclear de fisiónEs la que actualmente se utiliza. Cuando un átomo de Uranio o Plutonio se divide en dos átomos, la suma delas masas de éstos átomos mas la de los neutrones desprendidos es menor que la suma del átomo original. Para romper un átomo se emplea un neutrón, el cual se lanza contra el átomo a romper. La energía liberada tras esta ruptura es muy grande. Al chocar el neutrón, el átomo de Uranio-235 se convierte en Uranio-236 durante un brevísimo espacio de tiempo, dividiéndose en dos átomos diferentes. Dondemás energía se libera es al final, ya que se rompen gran cantidad de átomos.Energía nuclear de fisiónEstá actualmente en investigación ya que se invierte mas energía que la obtenida mediante este método.
En condiciones normales, el hidrógeno se repele entre si cuando se intenta unir (fusionar) a otro átomo de hidrógeno. Para vencer esta repulsión, el átomo de hidrógeno debe chocar violentamentecontra otro átomo de hidrógeno dando lugar a helio, que no es fusionable, liberándose muchísima más cantidad de energía que por el método de fisión. Los choques entre átomos de hidrógeno se consiguen con una elevada temperatura. El hidrógeno en condiciones normales es fácilmente obtenible ya que se encuentra en el agua. | |
Impacto medioambiental
A parte del impacto visual que supone una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Energuia
  • diferentes tipos de te
  • CARACTERÍSTICAS Y DIFERENCIAS DE LOS DIFERENTES TIPOS DE HOTELES
  • Diferentes tipos de computadores
  • Relacion entre los diferentes tipos de contabilidad
  • Diferencia entre tipos de validez
  • diferentes tipos de fotos
  • diferentes tipos de liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS