Diplomado en competencias

Páginas: 12 (2951 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2010
AVISTAMIENTO DE BALLENAS

Cada año cientos de turistas abordan las embarcaciones para avistar ballenas. Los ojos de los paseantes buscan ávidamente a todos lados.
De pronto una ballena sale del mar con enorme fuerza y se sumerge, excitando más aún la curiosidad de los espectadores.

Migración de Ballenas

Las ballenas grises emigran anualmente desde las frías aguas que rodean Alaska -endonde pasan el verano- y llegan a las cálidas aguas de Baja California en invierno.
Estos enormes, carismáticos cetáceos nadan casi 6500 kms. al sur a un promedio de 20 kms por hora.
Ya en la península mexicana, después de pasar frente a las costas occidentales de Ensenada, se internan en la laguna Ojo de Liebre -o laguna Scammon- y en Laguna San Ignacio para dar a luz.
Sólo una cría nace de cadauna de las hembras después de 14 meses de gestación.
[pic]
La temporada de migración abarca desde noviembre a febrero, pero el mejor momento para ver grandes concentraciones de estos magníficos mamíferos desfilando frente a las costas de Ensenada es la última semana de enero.
La migración de vuelta al norte se extiende desde mediados de febrero a mayo.
Un ballena gris adulta mideaproximadamente entre 13 y 15 metros de largo, pesa de 15 a 35 toneladas, y vive entre 40 y 60 años.
Estos nobles gigantes casi se han extinguido en el Océano Atlántico debido a la implacable caza. Pero después de que oficialmente se les ha protegido por virtud de acuerdos internacionales en 1946, su población ha aumentado a unos 20, 000 individuos.

Avistamiento de Ballenas
El Gran Espectáculo

Porconsiguiente ahora todo el mundo tiene la oportunidad de disfrutar el inolvidable espectáculo de las ballenas en Ensenada desde la comodidad de una embarcación.
Pero no sólo podrás disfrutar el avistamiento de la ballena gris. La ballena azul, la criatura más grande del mundo, migra desde las frías regiones del norte a las tibias aguas de Bahía de Los Angeles, en el Mar de Cortés.
Así que tambiénpodrás tener el privilegio de ver la ballena jorobada, la finback, la minke, la ballena piloto y, de vez en cuando, una orca.
Introducción
El crecimiento constante de la población humana mantiene una presión en aumento sobre los recursos del planeta. Cada vez somos más y necesitamos más espacio y más comida, a la vez que producimos más desechos y desperdicios. Y en nuestra búsqueda de nuestrojusto sustento, trastocamos el orden natural prevaleciente durante miles y cientos de miles de años, provocando una cadena de eventos que van desde la variación del clima hasta la extinción de especies y desaparición de ecosistemas completos.
La raza humana seguirá creciendo. La tecnología seguirá avanzando. Sólo bajo la luz de estas dos realidades podemos intentar exitosamente preservar lanaturaleza a largo plazo. La ciencia y el desarrollo no son nuestro enemigo. El hombre y la civilización tampoco, siendo nuestra creencia que sólo la tecnología podrá ayudarnos a preservar el medio ambiente y el equilibrio en el planeta.
2. Las Ballenas
Ballena (mamífero), nombre genérico que reciben los mamíferos marinos que constituyen el orden de los Cetáceos. Se diferencian del resto de mamíferos enque pasan toda su vida, desde que nacen hasta que mueren, en el agua. El término cetáceo se utiliza para nombrar de forma general a las 78 especies que existen de ballenas, delfines y marsopas.
La investigación científica ha demostrado que las ballenas descienden de un animal terrestre con cuatro extremidades, tal vez un ungulado primitivo (mamífero con pezuñas), que puede haber dado lugar a losungulados modernos. Los primeros restos fósiles de ballena conocidos datan de hace 52 millones de años, pero muchos científicos estiman que el origen de estos animales se remonta aún más atrás, hace 60 millones de años. Hace poco se han descubierto esqueletos fósiles de cetáceos en Pakistán que datan del eoceno y que indican que las primeras ballenas ondulaban la columna vertebral para nadar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diplomado de competencias
  • diplomado en competencias
  • Diplomado en competencias
  • Diplomado en competencias
  • Diplomado en competencias
  • Diplomada en competencias
  • Diplomado de competencias
  • Diplomado de competencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS