DISEÑ CUR RELI 09

Páginas: 12 (2906 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016
DISEÑO CURRICULAR ANUAL 2008

A. DATOS REFENCIALES
I. DATOS DE IDENTIFICACION

1. DIRECCION DISTRITAL : Chuma
2. UNIDAD EDUCATIVA : Chajlaya
3. DIRECTOR : Prof. Marcelino Luque
4. DOCENTE : Prof. Mario Surco Blanco
5. ASIGNATURA : RELIGION
6. GRADOS : Primero, Segundo, Tercero, Cuarto
7. NIVEL : Secundaria
8. GESTION : 2008

II. CALENDARIO ANUALContemplamos con el calendario anual de la gestión emanado por la Dirección Distrital de Educación de La Paz que a continuación de detalle de la siguiente forma.
PROGRAMA DE ESTUDIO BIBLIOGRAFIA CONSULTADA

Candelario Anual del Distrito
Libros y folletos de consulta como el nuevo testamento
Editorial Hoguera
Don Bosco
Bruño
Santillana

RESPECTO A LA CONFIABILIDAD
CONFIABLE EN CIFRAS Y DATOS ESTADISTICOSEn la gestión anterior el 95% de alumnos fueron promovidos sobre el total de inscritos

PLAN OPERATIVO ANUAL

Esta inserto dentro del proyecto del Núcleo
B. DIAGNOSTICO

En la presente gestión se detecto las mas urgentes necesidades para lograr cambios en los estudiantes relacionados al campo del pastoral educativo para un conocimiento adecuado de la realidad de la fe cristiana, moral yespiritual.




JUSTIFICACION
Una vez viendo las necesidades mas urgentes de la región y de los educandos en la asignatura de religión y moral es necesario una planificación adecuada para alcanzar las aspectos mas fundamentales de la pastoral Educativo como base para una formación personal en la fe.

PRINCIPIOS
Formar a los educandos como personas nuevas consientes de toda sus actividades y que desarrollencomo hombres útiles para la sociedad, y hombres, mujeres que no se vendan ni se compran.
Fortalecer en los educandos en el campo pastoral educativo haciendo conocer los valores morales, culturales del consigo mismo y de los demás.

VISION
La visión es hacer conocer a los estudiantes una adecuación en el campo pastoral educativo y formar hombres para la sociedad.

MISION
La misión es realizardiferentes actividades del pastoral educativo para que los estudiantes se formen en el campo moral y espiritual basada en la acción pedagógica.

ESTRATEGIAS
Orientar y promover una educación liberadora, participativa tomando conciencia de la vida cotidiana para reservar los valores morales culturales de la vida actual.

PROPOSITOS PEDAGÓGICOS DE RELIGION
La asignatura de religión y moral tiene elpropósito de lograr y fortalecer una formación en el campo moral y espiritual hasta dar un sentido a su vida basada en el amor, paz, justicia y libertad.
Aplicar en los estudiantes el Centro Educativo para que descubran el proyecto del amor de Dios que a preparado dentro el plan de salvación para una formación personal, buscando la justicia y la libertad.
OBJETIVOS GENERALES
Conocer los adolescentes enla edad escolar del plan de salvación de Dios Padre, como proyecto de vida.
Descubre y adquiere conocimientos de los valores morales y culturales del ser humano basado en el amor de Dios.
Experimenta el proyecto de amor de Dios y decide libremente ser seguidores de Cristo reconocido a Jesús de Nazaret como señor de la vida.
Tome conciencia del sentido de la vida como misión y servicio.ESTRATEGIAS METODOLOGICAS DE LA PLANIFICACION PEDAGOGICA DE LA MATERIA RELIGION

VISION
Lograr una educación de excelencia que lleve a formar a los niños/as y fortalecer la cultura de superación y evaluación del proceso educativo en nuestro país. Es aprendizaje y enseñanza en la educación primaria de la Unidad Educativa se proyecta como espacios de estrategia de formación avanzada de educadores conexcelencia, que participaran en la formulación e implantación de las políticas educativas, consolidando fortalezas que propiciaran su reconocimiento, la visualidad validación en las comunidades académicas de alto nivel.

MISION
Educar buenos niños/as mostrando una educación de calidad transparente y productiva para desarrollar programas orientando a formar en competencias de investigación para asumir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reli
  • reli
  • reli
  • Reli
  • reli
  • Reli
  • reli
  • reli

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS