PROYECTO CURRICULAR EDUC

Páginas: 9 (2073 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016
PROYECTO CURRICULAR

1. MARCO REFERENCIAL

DIRECCION DISTRITAL: CHUMA
NUCLEO CHAJLAYA
NIVEL: PRIMARIO Y SECUNDARIO
CURSOS: 7º A 8º - 1º A 4º
ASIGNATURA: EDUCACION MUSICAL
PROFESOR: MARIO SURCO BLANCO
DIRECTOR PROF. MARIO MAMANI CHOQUE
GESTION: 2009

2. MARCO TEÓRICO
VISIÓN
Lograr una educación de excelencia que lleve a formar a los niños/as y fortalecer la cultura desuperación y evaluación del proceso educativo en nuestro país. El aprendizaje y enseñanza en la educación primaria de la Unidad Educativa Chajlaya se proyecta como espacios de estrategia de formación avanzada de educadores con excelencia, que participarán en la formulación e implantación de las políticas educativas, consolidando fortalezas que propiciaran su reconocimiento, la visualidad validaciónen las comunidades académicas de alto nivel en distintas áreas de conocimiento.

MISION
Educar buenos niños/as mostrando una educación de calidad transparente y productiva para desarrollar programas, orientando a formar en competencias de investigación para asumir el reto de elevar los niveles de calidad de educadores a partir de la inversión en la amplitud variada problemática educativa,curricular y pedagógica.

3. DIAGNOSTICO
3.1 Contexto
La Unidad Educativa Chajlaya, Núcleo Educativo Chajlaya del Distrito de Chuma, de la Provincia Muñecas del Departamento de La Paz, a una distancia aproximada de 145 km. De la sede de gobierno, a una altura de 3250 mts. Sobre el nivel del mar, está rodeada de serranías con bastante vegetación y su clima es húmedo, que oscila entre 15º cº a 21ºcº ;al norte limita con la provincia Camacho, al oeste con la provincia Omasuyo.

3.2 Población
La población está constituida por sexo y edades, cuenta con un número de habitantes varones y mujeres, 1000 aproximadamente, los mismos son hablantes bilingüe ; castellano - aimara que pertenecen a la cultura aymara; esta región se destaca en su mayor porcentaje a la agricultura, crianza de animales decorral y el comercio informal de sus productos. En esta región se practica la música autóctona en instrumentos de viento como parte cultural de la región en diferentes ocasiones festivos.

3.3 Estudiantes
La población estudiantil que comprende entre varones y mujeres de diferentes edades en los tres niveles; Inicial, Primaria y Secundaria contempla aproximadamente 225 estudiantes, son hablantesbilingüe castellano – aimara con predominancia en su lengua materna que es aimara; los mismos que provienen de las comunidades aledañas; los estudiantes manifiestan una alimentación precaria, la cual afecta en el aprovechamiento de los aprendizajes curriculares

4. JUSTIFICACIÓN
Este proyecto curricular se justifica desde un punto de vista de las necesidades y expectativas de una determinadapoblación que tiene el derecho de contar con normas educativas que permiten orientar de una manera más transparente los objetivos planteados dentro de una planificación evitando la improvisación de la acción educativa, tomando en cuenta las técnicas metodología la organización pedagógica eficiente y la comunicación directa con todo los actores de la educación.

El ser capaz de generar una opinión, unareflexión, una entrevista sobre un tema especifico de interés general como son las áreas curriculares integrando con las transversales para reflexionar de manera positiva a su realidad y que esto no se quede dentro de las cuatro paredes del aula si no que pueda ser comunicado a otras personas y genere un espacio de comunicación afectiva de alcance masivo.

5. OBJETIVOS
Educar el oído y el sentidorítmico de los estudiantes en función al sonido agradable y melódico.
Desarrollar capacidades y habilidades artísticas mediante la práctica de instrumentos.
Orientar y despertar el interés de los estudiantes mediante la música nacional e internacional
Orientar la capacidad de expresar mediante el acento y pulso.
Despertar el interés de las artes y por la música cristiana en particular.
Desarrollar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Curricular De La Institución Educativa
  • Proyecto Curricular Educ. Parvularia
  • El Proyecto Curricular En Las Instituciones Educativas
  • Curriculo educativo
  • Curriculo educativo
  • PROYECTO CURRICULAR
  • proyecto curricular
  • Proyecto Curricular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS