division de poderes

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
ACTIVIDAD II
OPERACIONES CON EXPRESIONES ALGEBRAICAS EXPRESIÓN ALGEBRAICA

REDUCCIÓN DE TÉRMINOS SEMEJANTES
Es una operación que tiene por objeto convertir en un sólo término dos o más términossemejantes. En la reducción de términos semejantes existen los siguientes tres casos:

a) Reducción de dos o más términos semejantes del mismo signo. La suma de dos o más términos semejantes consignos iguales, es otro término semejante cuyo coeficiente es igual a la suma de sus coeficientes numéricos precedidos del signo común que tienen todos los términos, y a continuación se escribe la parteliteral.
b) Reducción de dos términos semejantes de diferente signo. La suma de dos términos semejantes con signos diferentes es otro término semejante, se restan los coeficientes, poniendo delantede esta diferencia el signo del término mayor y a continuación se escribe la parte literal.
c) Reducción de más de dos términos semejantes de diferente signo. Se reducen a uno sólo todos lostérminos con signo positivo, también se reducen a uno sólo todos los términos con signo negativo, y a los dos términos obtenidos se les aplica, el enunciado del caso anterior.

USO Y ELIMINACIÓN DE SIGNOSDE AGRUPACIÓN
Se usan paréntesis ( ), corchetes [ ] y llaves { }; para agrupar operaciones e indicar el orden preciso en el cual se deben efectuar éstas. Las cantidades o números agrupados sedeben considerar como un todo.

a) Por lo general se omite el signo de multiplicación próximo a un signo de agrupación
b) Si existen signos de agrupación contenidos dentro de otro, eliminar el másinterior.
c) En una sucesión de sumas, restas, multiplicaciones y divisiones, efectuar primero las multiplicaciones y divisiones, luego las sumas y restas, todo de izquierda a derecha.
d) Lossignos de agrupación precedidos de un signo más (+), pueden colocarse o ser removidos sin cambiar los signos de la expresión. Si lo que precede al signo de agrupación es un signo (-), los signos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La división de poderes
  • Division De Poderes
  • division de poderes
  • Division de poderes
  • división de poderes
  • División de Poderes
  • DIVISION DE PODERES
  • La Division De Los Poderes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS