Divison de trabajo de una empresa conceptos generales

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
División de trabajo
• El especializar el trabajo en una sola tarea, puede dar como resultado mayor productividad y eficiencia, en contraposición al hecho de asignar muchas tareas a un solotrabajador. Este concepto se reconoció desde el año 400 a.C., cuando Platón lo describió en su obra La República. El primer economista que estudió la división del trabajo fue Adam Smith (1776). Smith hizonotar que la especialización del trabajo incrementa la producción debido a tres factores: 1) el incremento en la destreza de los trabajadores, 2) evitar el tiempo perdido debido al cambio de trabajo y 3)la adición de las herramientas y de las máquinas. En 1832, Charles Babbage expandió estas ideas con su estudio de la fabricación de alfileres. Aunque la división del trabajo se ha aplicado bastante,ahora se revalúa debido al efecto de la moral del trabajador, la rotación de empleados, el aburrimiento del trabajo y el desempeño en el mismo.
La Revolución Industrial se difundió en Inglaterra y aotras naciones europeas y a los Estados Unidos. Esta se aceleró más a finales del siglo XVIII con el desarrollo del motor a gasolina y el eléctrico. Fue así, como al inicio de este siglo cuando secomenzaron a desarrollar con propiedad los conceptos de producción en masa, aunque su auge solo se dio hasta la Primera Guerra Mundial, cuando la industria en Norteamérica se vio sometida a las fuertesdemandas de producción. La era de la mercadotecnia de masas dio énfasis a la automatización y la producción en grandes volúmenes.
 la sustitución generalizada de la fuerza humana, animal e hidráulica pormáquinas; eso origina el segundo aspecto como fue el establecimiento del sistema de fábrica.
proporcionó la potencia mecánica necesaria para las fábricas de ese entonces, de igual manera con esteinvento se dieron otros hechos paralelos como la concentración de trabajadores en fábricas, creándose la necesidad de organizarlos en la forma mas lógica y adecuada para la realización de cada tarea....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Concepto De Empresa – Definicion General
  • CONCEPTOS GENERALES DE EMPRESAS
  • Conceptos Generales Administración Empresas
  • CONCEPTOS GENERALES DE MEDICINA DEL TRABAJO
  • conceptos del derecho romano y sus divisones
  • Administracion general, concepto de empresa y tipos de administración
  • RESUMEN La Divison Del Trabajo
  • Conceptos Generales De Economia De Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS