Doctrinas del comercio internacial

Páginas: 22 (5476 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
Universidad tecnología paso del norte.

“Origen y desarrollo del comercio internacional.”

Fundamentos del comercio global I

Nombre del alumno: José Ángel Gaytán Zárate.

CD. Juárez chihuahua. Septiembre 2014


Introducción.
En esta investigación veremos cómo se fue dando el comercio durante estos miles de años nos habladel la comunidad primitiva hasta la edad moderna, paso a paso veremos la manera de cómo fue evolucionando hasta llegar hasta nuestros tiempos.
La comunidad primitiva no tenía mucho conocimiento acerca de la naturaleza que lo rodeaba. La recolección, caza y pesca son las actividades económicas que realizaron para cubrir sus necesidades en el nivel de subsistencia. Sus instrumentos de trabajo,elaborados con piedra, cornamenta, madera y hueso, fueron sus fuerzas productivas, es decir, los medios para obtener los bienes eso fue lo principal al inicio de esta etapa para dar paso a la siguiente que es desarrollarse más y conoce de la naturaleza desarrollan actividades más complejas como lo es la agricultura y la ganadería es donde se refleja un gran avance de desarrollo, luego viene elesclavizamos el cual fue una etapa muy mala por los muchos trabajadores que no obtenían de nada de beneficio pero si mucho esfuerzo para realizar los trabajos que eran duros y la mayoría eran golpeados y maltratados por los dueños todo esto era para ampliar la agricultura y ganadería como el comercio.

El hombre frete los problemas cotidianos a sugerido una serie de respuestas que desde un punto devista en el antepasado han respondido a sus intereses económicos, sociales, políticos y culturales esto se debe a que las sociedades después de la comunidad primitiva.

Los conocimientos económicos sistematizados conocidos hoy como doctrinas económicas han reflejado esos intereses, cuando vemos a la doctrina mercantilista a defendido los intereses de una clase que surge la burguesía comercialfrente a los intereses de la época no haciendo esperara la reacción de los terratenientes al defender sus intereses y la transformación de sociedad plantean la doctrina socialista.





Comunidad primitiva.
El comercio internacional empezó desde la prehistoria empezó desde la comunidad primitiva, que para mi la comunidad primitiva es la primera formación económica y social en la historiaque se caracteriza principalmente por el escaso desarrollo de las fuerzas productivas debido poco conocimiento que el hombre tiene sobre la naturaleza, ellos fueron sociedad donde algunos materiales se fundo por la naturaleza donde le daba. La recolección, caza y pesca son las actividades económicas que realizaron para cubrir sus necesidades en el nivel de subsistencia. Sus instrumentos de trabajo,elaborados con piedra, cornamenta, madera y hueso, fueron sus fuerzas productivas, es decir, los medios para obtener los bienes.
El hombre de desarrolla a través del trabajo conoce más a la naturaleza y desarrollan actividades más complejas como son la agricultura y la ganadería estas actividades son muestra clara del gran desarrollo que han tenido las fuerzas productivas pues han permitidotransformar la naturaleza y no solo tomar lo que ella ofrece estos avances pasan a tener una economía más dinámica que rebasa al autoconsumo ya que se presenta un excedente de producción lo que conduce una ves más a la división del trabajo a través del trueque, las formas de organización social sufren también varias transformaciones pero no muestran gran complejidad en sus formas de gobierno.Comunidad primitiva es la primera forma en que los hombres se organizan para satisfacer sus necesidades. Surge con el hombre mismo y dura miles de año y luego acreciente sus fuerzas productivas y sus relaciones sociales de producción con el que alcanzaran un nivel de vida superior.
Las principales características son:
Eran nómadas
Producción de autoconsumo (pesca, recolección, etc.) 
Se toma como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DOCTRINA DEL COMERCIO EXTERIOR DE LOS FISI CRATAS
  • Teorias, doctrinas, ventajas del comercio internacional
  • Doctrina, Doctrina Del Estado Y Doctrina Religiosa.
  • Doctrinas
  • Doctrina
  • doctrina
  • doctrinas
  • doctrinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS