Documento

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016
Conceptos Fundamentales de la Fisica:

Los conceptos físicos fundamentales son aquellos que aparecen en toda teoría física de la materia, y por tanto son conceptos que aparecen en teoríasfísicas muy diferentes que van desde la mecánica clásica a la teoría cuántica de campos pasando por la teoría de la relatividad y la mecánica cuántica no-relativista. El carácter fundamental deestos conceptos se refleja precisamente en que están presentes en toda teoría física que describa razonablemente la materia, con independencia de los supuestos y simplificaciones introducidas.Magnitudes Fundamentales de la Física:

Las magnitudes fundamentales son aquellas magnitudes físicas elegidas por convención que permiten expresar cualquier magnitud física en términos de ellas.Gracias a su combinación, las magnitudes fundamentales dan origen a las magnitudes derivadas. Las siete magnitudes fundamentales utilizadas en física adoptadas para su uso en el SistemaInternacional de Unidades son la masa, la longitud, el tiempo, la temperatura, la intensidad luminosa, la cantidad de sustancia y la intensidad de corriente.

El Sistema Internacional de Unidades (SI)utiliza por convención siete magnitudes fundamentales, para las cuales define las siguientes unidades:

Para la masa se usa el kilogramo (kg)
Para la longitud se usa el metro (m)
Para eltiempo se usa el segundo (s).
Para la temperatura el kelvin (K).
Para la intensidad luminosa se usa la candela (cd).
Para la cantidad de sustancia se usa el mol.
Para la intensidad de corriente seusa el ampere (A).

El Sistema Cegesimal de Unidades es un sistema de unidades mecánicas que utiliza como magnitudes fundamentales la longitud, la masa y el tiempo. Las unidades usadas en elSistema Cegesimal para medir estas magnitudes fundamentales son las siguientes:

Para la masa se usa el gramo (g).
Para la longitud se usa el centímetro (cm).
Para el tiempo el segundo (s).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS