Documentos Comerciales

Páginas: 15 (3506 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Índice

1. Introducción……………………………………………………………………. pág. 3
2. Cuentas de ahorro……………………………………….…………………… pág. 4 – 5
3. Depósitos a plazo…………………………….……………………………… pág. 6
4. Cuentas a la vista …………………….……………………………………… pág. 7 – 8
5. Depósitos a la vista …………………..……………………………………… pág. 9 – 10 – 11
6. Conclusión…………………...……………………………………………….. pág. 12
7.Bibliografía……………………………………………………………………... pág. 13

Introducción

En el presente informe daremos a conocer importantes datos relevantes a la actividad financiera desarrollada en un marco actual, en donde se informara de lo general a lo puntual, englobando diferentes términos que hacen referencia a los sistemas bancarios, centrándonos en el ahorro de las personas, lo que nos lleva a interrogantes respecto a la forma yrequisitos necesarios para poder ser usuarios de los distintos servicios que entregan las empresas financieras.
Como grupo de trabajo nos centraremos en los distintos sistemas de ahorro, tales como, libretas de ahorro, cuentas a plazo y a la vista. Daremos a conocer las ventajas y actuales falencias que el tiempo le ha otorgado a este tipo de cuentas de ahorro. Es importante conocer además cual es sufuturo, de qué manera nos afecta el cambio y remplazo de este sistema por nuevos y mejorados métodos que faciliten cualquier trámite de los usuarios. Además entregaremos un detallado estudio de cada uno de los conceptos asignados, respaldado por integrantes ejecutivos de empresas financieras de renombre internacional, tales como, Banco Santander, Banco Chile, Banco Estado, entre otras
Nuestroobjetivo es desarrollar íntegramente un perfil profesional orientado al campo laboral de un ingeniero comercial, investigando y desarrollando nuevas teorías financieras, un conocimiento amplio y una formación solida en el tema a tratar y las finanzas en general.


Cuentas de Ahorro

El ahorrar es la acción de reservar parte de los ingresos disponibles, para formar de apoco un patrimonio individualcontenido por los márgenes de la cantidad ahorrada, esto es con distintos fines. En la actualidad el factor común en la razón de ahorrar se encuentra, la seguridad económica familiar o individual, con mirada a futuro, lo que según el conocimiento colectivo de las personas permite adquirir bienes y servicios y asegurar de distintas formas un mejor pasar por las distintas etapas de la vida,sosteniendo que el dinero es eje fundamental en nuestras vidas, que nos permite acceder a oportunidades y nos restringe de otras debido a su falta.
Entendiendo la importancia del ahorro a nivel individual, comprenderemos la gran ayuda que proporciona en una familia, base de la sociedad, hasta una nación puede ser evitando la deuda externa, fomentando la actividad económica nacional y el crecimiento.El concepto de ahorro se conoce desde tiempos remotos, remontándonos a las antiguas civilizaciones nos daremos cuenta que el ahorrar se practicaba de distintas formas y una de las mas comunes era la cosecha.
Posteriormente en 1462 se crea la primera organización del ahorro y es por esta misma época es donde se crean los bancos, por lo cual podemos deducir que las organizaciones que tienen que vercon el ahorro datan de épocas mas antiguas a los bancos.
En la actualidad los bancos ofrecen distintos sistemas para juntar dinero en forma periódica, entre ellos “las cuentas de ahorro”.
En un comienzo como libretas asemejándose a pequeños libros, en donde se llevaba un orden de las cantidades entrantes y salientes, en ellos se anotaban los intereses y reajustes que el banco imponía losusuarios de este sistema.
Esta suerte de cuadernillo contaba con el registro de todas las actividades realizadas por el cliente y la entidad financiera, en un comienzo anotando a mano y luego con maquinas especializadas.
Hoy en día las libretas de ahorro no suelen usarse a gran escala, incluso en nuestro país la única entidad financiera que trabaja con ellas es el Banco Estado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documentos Comerciales
  • Documentos Comerciales
  • Documentos Comerciales
  • Documentos Comerciales
  • documentos comerciales
  • Documentos comerciales
  • Documentos comerciales
  • Documentos comerciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS