Downsizing

Páginas: 6 (1465 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Desarrollo
A medida que las organizaciones crecen y se vuelven más complejas, necesitan sistemas y procedimientos más sofisticados para guiar y controlar la organización. Numerosos empresarios tienen problemas para sacar adelante a sus empresas durante la difícil etapa de crecimiento. Además la adición de sistemas y procedimientos más complejos también puede causar problemas de ineficiencia,rigidez y un tiempo de respuesta lento, lo que significa que para adaptarse rápidamente a las necesidades del cliente o del comprador de la empresa pasa por momentos difíciles.
Cada organización desde restaurantes y talleres de reparación de carrocerías de automóviles, hasta las grandes empresas internacionales como Coca-Cola o HP, luchan con preguntas acerca del tamaño organizacional, laburocracia y el control.
La esperanza de todo emprendedor es ver que su propia empresa crezca con rapidez y llegue a ser más grande. En ocasiones esta meta es más urgente que fabricar los mejores productos o mostrar mayores utilidades. Sin embargo, en algunas empresas prosperas, los gerentes se han resistido a las presiones para un crecimiento interminable y en vez de eso se han enfocado en diferentesmetas.
Las empresas en todas las industrias, desde las minoristas hasta la aeroespacial y de medios se esfuerzan por crecer con el fin de adquirir el tamaño y los recursos necesarios para competir a escala global, invertir en nuevas tecnologías y controlar los canales de distribución y garantizar su acceso a los mercados. Existen otras presiones para que las organizaciones crezcan. Muchos ejecutivoshan encontrado que las empresas deben crecer para seguir siendo económicamente saludables. Dejar de crecer significa estancarse. Ser estable significa que la vez no sea posible satisfacer las demandas de los clientes o que la competencia incrementaría su participación de mercado a costa de su empresa. En Wal-Mart, los gerentes han prometido continuar con un énfasis en el crecimiento, aun cuandoeso signifique unas disminución en el rendimiento sobre la inversión (ROI por su siglas en ingles).Tienen arraigada la idea de que dejar de crecer significa estancarse y morir.
Pero como saber hasta dónde dejar de crecer? Esa pregunta es muy importante y se debe de tener muy en cuenta ya que el tamaño de una empresa se puede convertir en una carga para muchas organizaciones. Por ejemplo, GeneralMotors (GM) se está colapsando bajo su propio peso. La empresa no solo trabaja con una carga financiera de obligaciones de pensión y cuidado de la salud, sino que la burocracia difícil de manejar ha hecho que a GM le resulte difícil conectarse con las necesidades de sus clientes. Los gerentes regionales dicen que sus ideas nunca llegan a quienes toman las decisiones o bien caen en oídos sordos.Todas las organizaciones pasan por periodos de declive temporal. Incluso la legendaria General Electric (GE) enfrenta problemas relacionados con su gran tamaño, que se han complicado debido a la crisis financiera global. Por ejemplo, para el momento en que GE decidió vender su negocio de tarjetas de crédito de marca privada y la división de focos, nadie estaba comprando. Además una realidad en elentorno actual es que para algunas empresas, el crecimiento continuo y la expansión tal vez no son posibles.
Para evitar este tipo de problema se ha implementado una estrategia llamada “Downsizing”, originada en la década de los setentas en la industria automovilística de los Estados Unidos para referirse a la contracción o disminución de carros producidos por ese sector. A partir de 1982, empezó aser aplicado a la reducción de empleados de una firma, uso que se le ha dado desde entonces.
El downsizing consiste en una forma de reorganización o reestructuración de las empresas con el fin de realizar mejorías en los sistemas de trabajo, el rediseño organizacional en todos sus niveles y el establecimiento adecuado del número de personal para mantener la competitividad.

Existen dos tipos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Downsizing
  • downsizing
  • Downsizing
  • downsizing
  • Downsizing
  • Downsizing
  • Downsizing
  • Downsizing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS