Ecologia

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
¿ que es el medio ambiente?
El medio ambiente es el sistema global constituido por elementos naturales y artificiales de naturaleza física. Química, biológica, sociocultural y de susinterrelaciones, en permanente modificación por la acción humana que rige o condiciona la existencia o desarrollo de la vida.
Elementos sociocultural Incluye aquellas cosas que son producto del hombre como lasCostumbres creencias y los Elementos naturales so los Animales, plantas, agua, aire.
Del medio ambiente obtenemos agua, comida, combustibles y materias primas que sirven para fabricar las cosasque utilizamos diariamente. Al abusar o hacer mal uso de los recursos naturales lo estamos poniendo en peligro y lo agotamos. El aire y el agua están contaminándose, los bosques estándesapareciendo, debido a los incendios y a la explotación excesiva y los animales se van extinguiendo por el exceso de la caza y de la pesca.
Otro concepto de medio ambiente seria: conjunto de elementos abióticos(energía solar, suelo, agua y aire) y bióticos (organismos vivos) que integran la delgada capa de la Tierra llamada biosfera, sustento y hogar de los seres vivos.

¿QUE ES LA CONTAMINACIONAMBIENTAL?

Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas yconcentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o bien, que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal.




Contaminación delagua:
Es la incorporación al agua de materias extrañas, como microorganismos, productos químicos, residuos industriales, y de otros tipos o aguas residuales. Estas materias deterioran la calidad delagua y la hacen inútil para los usos pretendidos.

Contaminación del suelo:

Es la incorporación al suelo de materias extrañas, como basura, desechos tóxicos, productos químicos, y desechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS