Educabilidad y acto educativo

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2012
INTRODUCCIÓN:
El hombre, es el eje central, de la mayoría de las ciencias humanista, el individuo, que por su propia característica, es un territorio que tiene un amplio espacio por explorar. Una deestas ciencias, es la pedagogía que lo hace a través de la educación, este con una sola finalidad, el desarrollo integral del individuo.

El mundo gira y el individuo se mescla dentro de estemundo, que lo va induciendo a sus propios intereses, y lo va formado, de alguna manera sea positiva o negativa. Pero hay dentro de todo eso hay que reconocer el labor de la pedagogía a través de laeducación, una función muy importante, de guiar al hombre hacia su verdadera identidad. Dentro de este documento encontraremos: como era la antigua formación educativa, como ha ido cambiando en la historia,hasta la actualidad, en el involucramiento del educador y el educando en los ejes de la educación, posteriormente encontraremos, la acción de la educabilidad en cada individuo, y conoceremos algunosfactores, que interfieren en la educabilidad, pero que la pedagogía busca la manera de acoplarse a las adversidades.


LA ACCIÓN EDUCATIVA Y LOS MÉTODOS DEEDUCACIÓN
La pedagogía es la ciencia que estudia directamente la educación, esta se ha venido desarrollando durante los tiempos, dando como ejes principales, la didáctica, los métodos y los medios de laeducación, factores que anteriormente eran los principales componentes de la educación.
En estos tiempos la pedagogía ha cambiado y presenta como ejes principales, los métodos, los medios de la educación,los fines de la educación, como respuesta a las necesidades educativas, ahora forma parte el educador y el educando, comprendiendo, una educación intelectual, moral y estética.
La Acción Educativa.La Educabilidad.
La educabilidad es la acción de poder o dejarse guiar o moldear, el cual todos tenemos la capacidad de desarrollarla, también en la educabilidad influye factores biológicos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El acto educativo
  • El Acto Educativo
  • acto educativo
  • Acto Educativo
  • Acto Educativo como Acto Social
  • dimensiones del acto educativo
  • Las Dimensiones Del Acto Educativo
  • Actores Del Acto Educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS