Educación en escuelas de nivel basico

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
Educación en escuelas de nivel Básico
Hemos decidido hablar de la educación en las escuelas, ya que es un problema que afecta gravemente al país. Y que se desarrolla desde la educación que se lesimparte a los profesores hasta como ellos no la imparten a nosotros los estudiantes. Así que para no extender tanto el tema, vamos a hablar de las causas de la mala educación de los profesores y larepercusión que esta tiene en los estudiantes. Ya que en estos tiempos la educación está decayendo bastante. No es posible negar que los resultados mostrados por los diversos órganos de evaluacióneducativa, tanto nacionales como internacionales, han evidenciado un fracaso del sistema educativo nacional, que no ha sabido dar respuesta a las necesidades de la población de desarrollar el potencialhumano y las competencias para afrontar los retos de la nueva realidad que estamos viviendo.
Escuela Normal Superior
Todo empezó en 1952 cuando la primera plaza de la E.N.S.M. se consiguió, después deuna huelga estudiantil y fue en 1953 cuando se decidió que solo profesores egresados de esta escuela podrían cubrir plazas a nivel secundaria.
Y bueno al parecer esta es una de las posibles causasde la mala educación, ya que al cerrar tanto los círculos de educación, no dejan que profesores que salen de otras escuelas impartan.
Opinión de otros países
Paul Krugman, considera a México comoun país de enormes contrastes económicos, en el que no se ha logrado llegar a un crecimiento económico sostenido, ya que en el país prevalece la desigualdad y algunas regiones asemejan zonasnorteamericanas antes de la Segunda Guerra Mundial.
Agregó que ningún país ha logrado desarrollarse sin tener una población bien educada. Enfatizó que México resalta en cuanto a su mal desempeño eneducación, además de otros factores determinantes para avanzar en el desarrollo, como son la infraestructura y el Estado de Derecho.
Puso como ejemplo a Corea del Sur, que en la década de los 60’s era un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nivel Basico de Educación Dominicana
  • Niveles de aprendizaje en la educacion basica
  • El nivel de educación básica
  • Problemas En La Educacion Basica A Nivel Nacional
  • Articulacion de los diferentes niveles de educacion basica
  • La articulacion de los tres niveles en educacion basica
  • Guia de observacion para escuelas de educacion basica
  • Proyecto de clase: educación física de escuela básica araucaria.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS