educacion de los hombres en el tahuantinsuyo

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
La educación de los hombres en el Tahuantinsuyo
La educación en el Tahuantinsuyo fue muy desarrollada ya que los que más tarde gobernarían serían los mismos jóvenes. Para los incas esta fuesagrada, pues el imperio dependía de los mismos nobles, y de sus descendientes. Esta se dividió en dos: la educación de las mujeres y la educación de los hombres. Pero esta era solo para personas de la altasociedad y con sangre real, las mujeres del pueblo no recibían educación y los hatun runas recibían otro tipo de educación. En este artículo nos centraremos en la educación de los hombres en elTahuantinsuyo.
La educación varonil en el Tahuantinsuyo fue muy rígida, ya que se esperaba que los hombres fueran los futuros funcionarios y gobernantes del imperio. Existieron dos tipos de educaciónvaronil:
La educación administrada por el Estado Inca:
En esta parte de la educación solo se permitía el acceso a los nobles, ya que eran los únicos con una educación especializada. Se aprendían laslecciones de rodillas, en el Yachayhuasi, conocida como: “la casa del saber”. Sus maestros eran los Amautas, quienes exigían una preparación rigurosa para los altos cargos del imperio, y estos eran deacuerdo a su responsabilidad futura. Su educación duraba cuatro años en los cuales se les enseñaba las siguientes materias:
Lengua: en esta materia se les enseñaba el idioma oficial: Quechua. Estalengua era utilizada por todo el pueblo y la nobleza, y se dice que fue sobre todo el idioma civilizador.
Religión: en esta materia les enseñaban a poder guiar a su pueblo a lo largo de suscreencias y fomentar su religión.
Quipus: en esta materia les enseñaban el conteo de los quipus, manejado por los expertos Quipucamayocs, que tenían un específico lugar de preparación profesional.
Historia:en esta materia les enseñaban sobre sus antepasados y se podía adquirir el cargo de historiador pero este solo podía ser heredado de padres a hijos.
También tenían tres grandes reglas:
Ama Sua:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA EDUCACIÓN EN EL TAHUANTINSUYO
  • La Educación en el Tahuantinsuyo
  • La educación en el tahuantinsuyo
  • Educación en el tahuantinsuyo
  • una educacion en el hombre, por el hombre y para el hombre
  • La Educacion Del Hombre
  • Educacion y el hombre
  • Educacion del hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS