Educacion fisica en el nivel inicial

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
La educación física y su influencia en el ámbito preescolar
“La meta principal de la educación es crear hombres que sean capaces de hacer cosas nuevas no simplemente de repetir lo que otrasgeneraciones han hecho; hombres que sean creativos, inventores y descubridores. La segunda meta de la educación es la de formar mentes que sean críticas, que puedan verificar y no aceptar todo lo que se lesofrece". JEAN PIAGET
Lo primero, es determinar que se entiende por Educación Física. Podemos definirla como la pedagogía de las conductas motrices (Parlebas, 2001). Esta enseñanza de las conductasmotrices, se desenvuelve en función de normas educativas entregadas por el educador.
La práctica de estos aprendizajes produce por lo general, una transformación y adaptación de las conductasmotrices. Dicho proceso busca, la transferencia de aprendizajes (Parlebas, 2001) hacia otras áreas del conocimiento y desarrollo del hombre. Este área de la educación, debe buscar como finalidad abordar losámbitos relacionados con lo afectivo, social, cognitivo y motor. Por lo tanto, debemos entender la Educación Física como esencialmente cooperativa, recreativa y participativa (Trigo, 1992)
A través dela Educación Física, diferentes aspectos de la vida del ser humano se van integrando en una red de relaciones que definen características especiales en cada persona. Debemos vivir y experimentarnuestra propia motricidad, de esa forma cada cual será capaz de enfrentar situaciones y sensaciones, tanto a nivel individual como grupal, que trascenderán en el tiempo, ya sea como experiencias positivaso negativas, según sus capacidades o limitaciones.
Todos necesitamos movernos para lograr el desarrollo de nuestras potencialidades biológicas, psíquicas y físicas. Cada aprendizaje, cada prácticaes una nueva experiencia, que viene a complementarse con todas aquellas que se van adquiriendo a lo largo de nuestro crecimiento y desarrollo como seres humanos.
En cada etapa del crecimiento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion Fisica Nivel Inicial
  • Educacion Fisica Nivel Inicial
  • La clase de educación física en el nivel inicial
  • Clase De Educación Física (Nivel Inicial)
  • Muestra De Educacion Fisica Nivel Inicial
  • Plan De Clase De Educacion Fisica. Nivel Inicial. Ritmo
  • CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA PARA EL NIVEL INICIAL
  • Plan de clase-educacion fisica-nivel inicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS