Efectos de los Dibujos Animados

Páginas: 12 (2790 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
Efecto de los dibujos animados en los niños
Su hijo puede tenerles miedo a los fantasmas, preguntar si usted conoció los dinosaurios y creer que Superman existe. Y todo, posiblemente, surgió después de ver un dibujo animado.
Ocurre que en el 'curso práctico' para ser papás nunca explicaron, sin embargo, qué tan adecuado es que el niño mire la ventana esperando ver un superhéroe. Para sorpresade algunos papás, el inconveniente de las tiras cómicas no está en la estética o las formas de los dibujos. El contenido es adecuado de acuerdo con la edad. El problema surge cuando el dibujo está al alcance de niños que no tienen el criterio para saber qué está bien y qué está mal. Sin embargo, el neurosiquiatra Álvaro Izquierdo asegura que los dibujos animados, a la edad correcta, sonimportantes en la construcción de la realidad del pequeño. Los padres deben acompañarlos durante el proceso de aprendizaje, para mostrarles las diferencias entre la ficción y la realidad. Lectura de imágenes
En los primeros años de vida del bebé, el mejor entrenamiento para lograr la adecuada lectoescritura es el uso de frases cortas. Es ahí, donde los libros ilustrados y las caricaturas cobranimportancia. “De hecho, el contenido muchas veces es irrelevante, porque no siempre el pequeño lo entiende. Predomina lo visual y sacan conclusiones por asociación” explica el siquiatra infantil Álvaro Franco.
Los niños tienen un pensamiento intuitivo. Por eso, cuando ven a un hombre volarlo creen. Los padres deben explicarle la realidad a través de ejemplos visuales.
Para tener en cuenta Es importanteentender que los tiempos de atención en los más chicos son muy cortos. Más o menos de 3 minutos, entre los 4 y los 5 años. Por esa razón, encuentran más atractivos los comerciales que las series animadas. De acuerdo con el siquiatra infantil Franco, estas series son recomendables precisamente para mejorar el nivel de atención de los niños.Según el psicólogo infantil Luis Alberto Rengifo, elpensamiento en los niños antes de los 6 años es de naturaleza concreta y no les permite reconocer los riesgos reales de sus acciones, a no ser que lo vean o lo vivan. A los 5 años aproximadamente los pequeños comienzan a entender que pueden jugar con la imaginación y aprender que hay dos mundos, uno real y otro imaginario, en el que pueden crear lo que quieran, pero necesitan la orientación de un adultoque los acompañe durante todo el proceso de comprensión.
Adicción a la Televisión
Los tiempos que corren podrían ser definidos como la era de la información. El estar informado se considera algo muy importante, casi una necesidad básica. Las personas que no tienen acceso a los medios de comunicación (TV, radio, diarios y revistas, Internet) quedan excluidas de la sociedad o ven notablementedisminuidas sus posibilidades de realización
La televisión es hoy el pasatiempo de ocio más popular. La mayoría de la gente se queja de la caja tonta pero se sientan en sus sofás y se apropian del mando a distancia.
La televisión puede enseñar y divertir, y es posible que facilite distracción y escape. La dificultad llega cuando la gente tiene un fuerte sentimiento de que no debería ver tanta TV comohacen.
¿Qué es la adicción a la televisión?
Por definición la adicción se utiliza en aquellos individuos que pasan más tiempo consumiendo una sustancia más de lo que habían planeado. El consumo los lleva a dejar de lado otros eventos sociales, familiares y ocupacionales, intentando periódicamente alejarse de ese consumo. Pero cuando esto pasa, manifiesta síntomas de abstinencia y necesitavolver a consumir el producto en cuestión.
¿Cómo es posible que la TV nos atrape de esa forma? 
En 1986, Byron Reeves, de la Universidad d tanford; Esther Thornson, de la Universidad de Missouri, más otros colegas, comenzaron a estudiar si los retos firmes y formales de la TV –cortes, películas, zooms, etc- activan la respuesta orientativa y, de aquí, que se mantenga la atención en la pantalla....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dibujos animados y sus efectos
  • Dibujos animados
  • DIBUJOS ANIMADOS
  • Los dibujos animados
  • Dibujos animados
  • Dibujos animados
  • Dibujos Anime
  • Dibujos animados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS